La región contará con 100 millones para relanzar el turismo

La Tribuna
-

Castilla-La Mancharecibirá 97,9 millones de euros para impulsar proyectos de inversión en materia turística entre 2022 y 2024

La región contará con 100 millones para relanzar el turismo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha valorado el reparto de fondos que se ha producido en la Conferencia Sectorial de Turismo celebrada de manera telemática este miércoles, en el marco de la Estrategia de Sostenibilidad Turística en Destino para los próximos tres años. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha participado en la Sectorial presidida por la ministra Reyes Maroto, y ha avanzado que la región recibirá 97,9 millones de euros para impulsar proyectos de inversión en materia turística en la región entre 2022 y 2024, y ha anunciado la aprobación de tres nuevos Planes de Sostenibilidad Turística en Castilla-La Mancha en la convocatoria 2021, para desarrollar en Molina de Aragón, Campo de Criptana y en los Montes de Toledo y el Parque Nacional de Cabañeros en esta provincia.

La Estrategia de Sostenibilidad Turística en Destino se integra en el marco de los fondos europeos y de las actuaciones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. La estrategia establece un marco plurianual de tres años para el desarrollo de proyectos de inversión turística en dos líneas: aquellos gestionados de manera directa por entidades locales y provinciales y actuaciones de cohesión territorial para el desarrollo de proyectos por parte de las comunidades autónomas que promuevan proyectos regionales. En este marco, Castilla-La Mancha ha valorado que el Ministerio haya accedido a incrementar el porcentaje para las actuaciones de cohesión territorial, elevándolo al 50 por ciento. La consejera ha agradecido el esfuerzo y el diálogo para llegar al acuerdo en el marco de la Conferencia Sectorial.

La consejera ha valorado que esta estrategia extraordinaria va a suponer un importante impulso a los destinos turísticos de interior de la región. Redundará de manera directa en localidades como Toledo, Hellín o Talavera de la Reina y su comarca.

El plazo comienza este 30 de julio y se extiende hasta el 20 de septiembre.