El 9 y 10 de abril, cita con Albanime

Redacción
-

Espera una afluencia de 10.000 visitantes y que contará con las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las personas asistentes

Un momento de la presentación en el Ayuntamiento.

La concejala de Juventud, Juani García, ha animado a la ciudadanía a disfrutar de Albanime 2022, un evento favorecedor de ocio alternativo y saludable, que se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento y que acogerá la capital albaceteña los días 9 y 10 de abril el Recinto Ferial de la Institución Ferial de Albacete (IFAB).

Con esta edición, Albanime regresa a la primavera, tras la última edición celebrada en octubre, que resultó un éxito de público. "Albanime es un evento de referencia a nivel nacional del manga, el anime y el ocio alternativo, donde nuestra juventud aprende y se divierte de manera sana; precisamente este es uno de los objetivos que nos marcamos en la concejalía de Juventud: ofrecer fórmulas de ocio alternativo y un punto de encuentro para nuestros jóvenes", ha destacado García.

Por su parte, el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, ha subrayado que Albanime es una cita de relevancia dentro del calendario ferial de la IFAB, que empieza volver a la normalidad y que cuenta con 21 ferias, "un cartel nunca visto hasta ahora y al que estamos dando cumplimiento", ha apuntado, añadiendo que este tipo de ferias contribuyen al crecimiento económico y social de la ciudad.

Así, la edil de Juventud y el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad; acompañados por el presidente de Nexus Outsiders, Javier Avilés, ha animado a visitar Albanime, que espera una afluencia de 10.000 visitantes y que contará con las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las personas asistentes.

Programación 'Albanime 2022'

"Volvemos con toda la ilusión y más energía que nunca para dar a todas las personas aficionadas al manga, anime y ocio alternativo un evento donde disfrutar de un gran fin de semana", ha subrayado Avilés, agradeciendo la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación y otras entidades en la realización de Albanime, organizado por Nexus Outsiders y la IFAB.

En esta edición de Albanime estarán presentes profesionales como José Posada, exprto del doblaje que ha puesto voz a conocidos actores como Ryan Reynolds, Matt Damon, Jude Law o James Franco entre otros, interpretando a grandes personajes como Deadpool o Chandler de la serie Friends.

Respecto al cosplay, Albanime contará con tres grandes cosplayers: Luzbel d'Auvergne, Necroquantum y Leah, ganadora esta última del concurso de Playstation como representación de Aloy, la protagonista de la saga Horizon. Los tres compartirán sus conocimientos en varias charlas y formarán parte del jurado de los concursos de cosplay.

Además, el youtuber y streamer IluTV, uno de los mejores creadores de contenido de manga y anime en castellano también visitará Albanime, realizando varios meet & greet con los fans de su canal. También estará muy presente la cultura japonesa desde la perspectiva local de la mano de la Asociación de la gente del Haiku en Albacete, habrá talleres, una Zona Gamer y hasta 200 actividades.

Las entradas, que son gratuitas para niños y niñas de 0 a 4 años, se podrán adquirir de manera online en la web oficial del evento: www.albanime.com y con precios de entrada para el sábado y domingo 6 euros cada día, mientras que la entrada que permite el acceso a los dos días tiene un precio de 9 euros.

Cabe recordar que las personas interesadas en asistir a Albanime disponen de la línea D del servicio de autobuses urbanos de Albacete, la parada correspondiente es la 24, ubicada en la carretera Madrid junto a Giner de los Ríos; y también de la línea B, en la parada 27, junto al centro comercial Imaginalia.