La Policía Local hace un balance «muy positivo» de la Navidad

Josechu Guillamón
-

Pascual Martínez afirma que la participación ha sido «la más alta conocida en la ciudad»

Imagen de dos agentes de la Policía Local de la ciudad en la calle Ancha, durante los días festivos. - Foto: Rubén Serrallé

A pesar de que ha habido pequeñas incidencias durante toda la Navidad, el jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez, se mostraba satisfecho porque considera que «no ha habido incidentes de importancia».

Algo que es de destacar, puesto que, como recuerda Martínez, «ha sido una Navidad de gran participación, en todos los eventos que se han realizado, como las precampanadas, el mercado del Altozano o la iluminación de la calle Ancha. Ha habido una concurrencia de público notable todos los días».

Alta participación. De hecho, el jefe de la Policía Local se atrevía a afirmar que «la participación es la más alta que hemos conocido en la ciudad en Navidad, en todos los eventos realizados, que se han desarrollado sin incidencias, gracias al comportamiento extraordinario de la ciudadanía, no se ha creado problemática, el ambiente ha sido muy bueno. Los ciudadanos de Albacete tienen las fiestas que se merecen, por su propia iniciativa».

Como es lógico también valoraba la actuación de los agentes de la Policía Local. «La planificación de servicios que se hizo de cara a la Navidad ha funcionado bien, según creemos y ha aportado ese plus de tranquilidad y de seguridad, que ya de por si, la ciudadanía pone en práctica».

Por todo ello, concluía que «podemos finiquitar la Navidad con un balance muy positivo en el aspecto de la seguridad y en el aspecto de la participación y la forma de abordarla por toda la ciudadanía».

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es