La rentabilidad de la vivienda en la ciudad es del 5,9%

Ana Martínez
-

Un análisis, basado en el estudio de los precios de las casas en venta y alquiler, indica que adquirir una propiedad para arrendar en junio es un 1,2% más rentable que hace cinco años

Imagen de multitud de viviendas de la ciudad de Albacete. - Foto: Rubén Serrallé

La rentabilidad de la vivienda en Albacete capital, en los primeros seis meses de este año, se sitúa en el 5,9%, 1,2 puntos más que hace cinco años y dos puntos de incremento si se compara con el año 2012, cuando la rentabilidad de una vivienda en la ciudad albacetense era del 3,9%. 

Así lo verifica el estudio La rentabilidad de la vivienda en España en 2022, basado en el análisis de los precios de una vivienda en venta y alquiler en junio de 2022, realizado por el portal inmobiliario Fotocasa. Un análisis que también indica que adquirir una propiedad para ponerla en alquiler en junio es tres décimas más rentable que hace un año.

Para la directora de Estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos, el rendimiento de comprar una vivienda y ponerla en alquiler recupera su tendencia al alza y se sitúa en niveles máximos como los alcanzados en 2020.

En la región. En Castilla-La Mancha, la rentabilidad interanual de la vivienda es del siete por ciento, un punto y una décima más que en la capital albacetense, que a nivel regional ocupa el sexto puesto entre los siete municipios analizados en la región. De este análisis se desprende que tres de ellos tienen una rentabilidad igual o por encima de la media nacional, que se sitúa en el 6,9%, y que son Puertollano, con un 7,7%, Talavera de la Reina, con un 7,4%, y Cuenca capital, con un 7,1%. Por debajo de la media de España se encuentra Toledo capital, con un 6,1% de rentabilidad en la vivienda, la ciudad de Guadalajara, con un seis por ciento, Albacete capital, con el ya mencionado 5,9%, y Ciudad Real, también capital, que presenta un 5,7% de rentabilidad.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es