Un mes de febrero para todos los gustos

SPC
-

Movistar Plus+ estrena un documental sobre la Rusia de Putin a pocos días de cumplirse un año de la invasión y otro de la vida de Sabina, junto a películas como la española 'Modelo 77'

Un mes de febrero para todos los gustos

Documentales, cine y series. La propuesta de Movistar Plus+ para este mes es contenido de calidad para todos los públicos.

1. Desde Rusia contra Putin
El 24 de febrero de 2022, Vladimir Putin ordenó a sus tropas invadir Ucrania. Dentro de Rusia, el presidente Putin lanzó la mayor represión de la disidencia desde la era soviética. Ahora solo unos pocos se atreven a hablar. Esta es la historia de rusos que arriesgan su libertad para contar la verdad. Grabado sin el consentimiento del gobierno, el documental sigue a aquellos que arriesgan su vida para revelar lo que está sucediendo dentro de Rusia. Desde Rusia contra Putin recoge el testimonio de activistas, un cineasta, un académico, un influencer y dos periodistas regionales que desafían las órdenes del mandatario e investigan la verdadera cifra de bajas rusas en su región. Este documental muestra el miedo de ser ruso contra Putin y los riesgos de pensar diferente.

2. Modelo 77
Alberto Rodríguez (La Peste) dirige este thriller carcelario basado en hechos reales nominado a 16 premios Goya y que acaba de ganar cuatro premios Asecan del cine andaluz. Tiene como protagonistas a Miguel Herrán (La casa de papel), Javier Gutiérrez (La isla mínima) y Jesús Carroza (Apagón). 
La película cuenta la historia de Manuel, un joven contable encarcelado y pendiente de juicio por cometer un desfalco que se enfrenta a una pena desmesurada, y Pino, su compañero de celda. Ambos se unirán a la COPEL (Coordinadora de Presos Españoles en Lucha), un colectivo de presidiarios que luchó por los derechos de los presos comunes y por la amnistía.

3.Joaquín Sabina. Sintiéndolo muchoEl director Fernando León de Aranoa retrata a uno de los grandes cantautores más importantes de la historia de nuestra música: Joaquín Sabina. Un relato como su voz, áspero y sin ecualizar, que cuenta sin atenuantes la intimidad del artista. Joaquín Sabina. Sintiéndolo mucho es el resultado de trece años de rodaje juntos, trece años en los que recorrieron todo tipo de escenarios, públicos y privados, luminosos y ocultos. La cinta muestra a un artista sin bombín, que habla de lo que le mueve, de lo que le inspira y de lo que le duele. 

4. Sospechoso
El veterano policía DI Vince Ruiz y su compañera DS Riya Devi  investigan la extraña muerte de una joven. Como autor de éxito, la opinión del psicólogo Joe O'Loughlin es muy solicitada y, cuando se encuentra con la sargento Devi, se muestra dispuesto a ofrecer su ayuda. Sin embargo, a medida que avanza la investigación se demuestra que Joe tal vez conozca a la víctima mucho mejor de lo que dice, lo que provoca que todas las sospechas recaigan sobre él. 

5. Minions: el origen de Gru
La quinta entrega de la franquicia más exitosa de Illumination es una comedia de animación para toda la familia que replantea una vez más la imagen del villano Gru, porque hasta él tiene su corazoncito. Una cinta rebosante de humor, acción trepidante y un sinfín de referencias a la cultura pop de los 70.

6. El escuadrón suicida
Margot Robbie e Idris Elba protagonizan esta adrenalínica décima entrega del universo DC sobre los divertidos antihéroes del Escuadrón Suicida, en esta ocasión enviados a la ficticia isla de Corto Maltés para destruir a una criatura extraterrestre. Dirigida por James Gunn, la cinta supone un recomienzo o una secuela independiente.

7. Jorge. Una travesía de Coque Malla
Con 15 años, Coque Malla se convirtió en un fenómeno de masas con Los Ronaldos. Cuando el grupo se disolvió su vida cambió por completo: solo, se vio obligado a reinventarse y a empezar de cero con su carrera como solista. En Jorge. Una travesía de Coque Malla, el propio Coque Malla cuenta un periplo con muchas piedras en el camino. El artista echa la vista atrás para revisitar a aquel chico rebelde que a base de trabajo duro y talento pudo reconducir su carrera cuando la industria y los fans ya no estaban de su lado.