A finales de año se iniciarán las obras del complejo 'Crear'

T.R
-

El Ayuntamiento ultima la tramitación de la licencia, pendiente del informe de la Consejería de Sanidad

Imagen del estado que ofrece la parcela donde se levantará el centro sociosanitario. - Foto: José Miguel Esparcia

Aunque despacio pero poco a poco el proyecto para crear un complejo sociosanitario de referencia en cronicidad y excelencia en cuidados con zona de hospitalización pero también residencial en el solar del antiguo hospital de tuberculosos Los Llanos, empieza a tomar forma. La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Albacete sigue tramitando la licencia de obras, una vez se han subsanado por parte de la empresa promotora de este proyecto, Ajam Servicios Integrales, las últimas deficiencias detectadas por los técnicos del Servicio de Extinción del Parque de Bomberos, relativas a las salidas de evacuación del edificio. 

Si todo marcha bien y pronto se da luz verde a esta licencia, la sociedad mercantil que lidera el proyecto confía en que antes de que acabe el año o principios del 2022 arranquen las obras con el movimiento de tierras previo.

Desde el Consistorio albacetense han señalado que Urbanismo está pendiente para la concesión de dicha licencia de que llegue el informe de autorización de la instalación por parte de la Consejería de Sanidad, teniendo en cuenta que el pasado mes de febrero la Junta de Comunidades aprobó la declaración de esta infraestructura como proyecto prioritario.

Bajo la dirección del economista José Manuel Ortega, la empresa que promueve esta iniciativa, que adquirió dicha parcela por adjudicación directa el 29 de diciembre de 2017, tras las infructuosas subastas anteriores promovidas por la propietaria hasta ese momento del solar, la Tesorería de la Seguridad Social, cuenta con el visto bueno del proyecto, tras haberlo expuesto, de las principales instituciones y estamentos sociales de la ciudad, como es el Ayuntamiento, la Diputación, la Junta de Comunidades y la FAVA. 

La parcela donde se levantará este centro tiene superficie de 90.000 metros cuadrados, aunque finalmente la construida será de 21.000, siendo la inversión prevista de 33 millones de euros y el plazo de ejecución de 24 meses. 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))