The Gafapasta se reencuentra «a lo grande» con su público

V.M.
-

El grupo albacetense ofrecerá más de una treintena de conciertos en su actual gira, donde incluyeron dos en formato sinfónico con las Bandas de La Roda y Chinchilla de Monteragón

The Gafapasta, durante un concierto de la actual gira. - Foto: Yolanda Fernández

El grupo local The Gafapasta está teniendo un reencuentro espectacular son sus incondicionales durante su actual gira, en la que tienen previsto ofrecer más de una treintena de conciertos hasta finales de año, tanto dentro como fuera de la provincia.

Ya sea en su formato de gran banda como en ese tour sinfónico que iniciaron en el año 2019 con la Banda Municipal de Albacete, la acogida está siendo «a lo grande», tal y como reseñaba el baterista Miguel Ángel Zafrilla, uno de los miembros fundadores junto a Mario Miranda (voz)  y Javier Sánchez (guitarra, teclado y coros), a los cuales se ha incorporado en la actualidad el bajista Rafa Caballero y José Luis Sanchez Munera, guitarra y voz.

La propuesta sinfónica se retomó de nuevo este verano en La Roda y Chinchilla de Montearagón, con la Banda Virgen de los Remedios y la agrupación Virgen de las Nieves, respectivamente, y en ambas Zafrilla destaca la elevada afluencia y la entrega total del auditorio.

Ya sea con estas agrupaciones, como en sus actuaciones en formato banda de rock el periplo de Gafapasta el directo del grupo logra conectar con una audiencia entregada. «La gente tiene muchísimas ganas de salir de la situación tan terrible que estamos aún viviendo y, aunque los conciertos actuales, lógicamente, no son los habituales donde la gente se entrega y participa bailando, pero la conexión es total... nosotros solemos decir con cierta ironía que es como si ahora fuéramos de crucero».

El grupo continúa fiel a su leitmotiv en lo que se refiere a repertorio, centrándose en los grandes clásicos de bandas españoles de los años 80. «Tenemos una selección de medio centenar de temas de grupos como La Frontera, Burning,  Loquillo, Los Burros, Modestia Aparte, Los Nikis, Alaska, Mecano y muchos más»,

«En cada concierto -prosigue- vamos renovando un poco el programa para que cada uno sea algo distinto, por ejemplo incluyendo algún pianista o corista en los conciertos sinfónicos, incluso ahora hacemos un final dance que sorprende también bastante, no obstante lo que nos guía sobre todo es la música española de aquella década».

(Más información en la edición impresa y en la app de La Tribuna de Albacete).