Martínez Paños encabeza la lista crítica en el PP provincial

Redacción
-

El alcalde de La Herrera, Pablo Escobar, se integra en la lista alternativa como número dos y optará a la Secretaría General de la formación en la provincial, mientras que Mari Ángeles Martínez Paños aspira a la Presidencia

Martínez Paños encabeza la lista crítica en el PP provincial

La abogada María Ángeles Martínez Paños es la candidata a la presidencia del PP de Albacete por la corriente crítica. Martínez encabezará una lista cuyo número dos es el alcalde de La Herrera, Pablo Escobar, que optará a la secretaría general tras el acuerdo alcanzado para presentar una candidatura única al congreso provincial que se celebrará el próximo 21 de noviembre.

El portavoz de la corriente crítica, Antonio Martínez Iniesta, expresó su satisfacción por el acuerdo, que se alcanzó porque ambas partes tienen un mismo propósito: propiciar la renovación del PP de Albacete. En este sentido, ha expuesto que es fundamental conseguir que se produzca un cambio en la dirección provincial que propicie un mayor apoyo electoral.

Precisamente, la decisión de presentar la candidatura se enmarca, según Martínez Iniesta, en la necesidad de formar una dirección provincial que ilusione primero a los afiliados y después a la población. El objetivo de Martínez Paños es convertir al PP en la formación hegemónica en la provincia, donde el PSOE gobierna en la actualidad la mayor parte de los municipios.

Martínez Iniesta ha resaltado el bagaje profesional y político de la candidata, que fue concejala de educación, cultura y mujer en el anterior mandato municipal y presidenta en Albacete de la Asociación Mujeres en Igualdad entre 2013 y 2016. María Ángeles Martínez, que se afilió en 1993 al PP, formación que su padre, Gabriel Martínez Paños, presidió en la provincia durante 14 años, apoyó en las primarias al actual presidente nacional, Pablo Casado.