El club Itae logró buenos resultados en el interprovincial

Redacción
-

Las Pedroñeras acogió la primera fase de taekwondo del programa 'Somos deporte 3-18'

Una de las integrantes del club Itae se emplea a fondo durante un combate. - Foto: Club Itae.

Comenzó la primera fase interprovincial de taekwondo del programa 'Somos deporte 3-18', organizado por la Dirección General de Juventud y Deportes con la colaboración de la Diputación de Castilla-La Mancha entre otros organismos.

El club Itae Albacete, cuyo maestro y responsable es Juan Ángel González, desplazó a algunos de sus deportistas hasta Las Pedroñeras (Cuenca) para disputar esta primera fase y luchar por llegar hasta la fase final, que se celebrará en Albacete el próximo 4 de junio. Sin olvidarnos de seguir aportando a estas edades buenos valores y buenas rutinas que supone una parte importante en el objetivo principal de Itae como club deportivo. "Lo importante de estos eventos es engancharles al deporte y motivarles para venir todos los días a entrenar, algo que con esas edades son totalmente capaces de hacer".

En cuanto a los resultados, en la modalidad de técnica (el entrenador es Juan Miguel Gil), consiguieron me dalla de oro Aitor Cano (infantil C), Sheila García (cadete C), Carla Galiano (cadete A), Rodrigo Pérez (alevín B) y David Cózar (infantil A). Alcanzaron la plata Sara García (cadete A), Rosa Córdoba (infantil A) y Guillermo Tauste (cadete A), y el bronce fue para Irene Picazo (alevín A) e Isabel Alcañiz (benjamín B).
En la modalidad de combate (entrenador, Mauro Gastelú) fueron medalla de oro Izabela Kertest (júnior A -63 kilos), Arancha Rodríguez (júnior A -55 kilos) y Paula García (cadete A -59 kilos). Lograron la medalla de bronce Ángela Leal (júnior A +68 kilos), Bereket Félix (júnior A, +68 kilos), David Guillén (precadete A -34 kilos) y Adrián García (precadete A -29 kilos).

Participaron el el trío Carla Galiano, Sara García y Rosa Córdoba con la medalla de oro.

Destacó el árbitro Daniel Félix con una gran labor neutral y justa.

Participaron 340 deportistas de los que 28 fueron del club Itae, que sigue preparándose para la siguiente fase que se celebrará el próximo 9 de abril en la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas.