El Alba cayó en la tanda de penaltis

Redacción
-

Jordi Sánchez adelantó a los locales en el minuto 38, pero el Talavera empató 'in extremis'

Jordi Sánchez, autor del gol, controla un balón rodeado de jugadores visitantes. - Foto: José Miguel Esparcia

El duelo autonómico de que protagonizaron ayer en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta el Albacete Balompié y el CF Talavera, dentro de las semifinales del Trofeo Junta de Comunidades, se saldó con la victoria en los penaltis del conjunto visitante.

Tras una fase de tanteo, en la que ambos equipos apenas inquietaron los dominios de los guardametas, sólo un disparo a puerta del Alba en el minuto 9 y una aproximación del Talavera mediada la primera mitad, fue Jordi Sánchez Ribas, en el minuto 38, el que cazó dentro del área visitante un pase largo y con tranquilidad batió al guardameta visitante en su salida, gol con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad, donde Rubén de la Barrera hizo numerosos cambios, no hubo prácticamente ocasiones hasta el minuto 70, tras un lanzamiento de falta de Fran Álvarez y que no entró al salir el balón repelido por el poste.

Los de Víctor Cea apretaron en la última fase del encuentro esa lucha tuvo recompensa en el minuto 83, con un tanto de Juanma.

Pese a los últimos intentos del Albacete, que jugó con uno menos en la fase final del partido por lesión de Emiliano, el duelo se resolvió desde el punto de penalti, donde el equipo de la ciudad de la cerámica estuvo más acertado y materializó todos sus lanzamientos, mientras que Caballó erró el suyo.