Los clubes de LEB Plata solicitan más ayuda a la JCCM

Cristóbal Guzmán
-

Los respresentantes del Albacete Basket, CP La Roda y CB Villarrobledo mantuvieron una reunión con Carlos Yuste, director general de Deportes, en la que le recordaron la disminución de subvenciones en los últimos años

Imagen de un partido de esta temporada entre el Albacete Basket y el CB Villarrobledo. - Foto: Arturo Pérez.

Los clubes albacetenses que compiten en la Liga LEB Plata de baloncesto hicieron público hoy que mantuvieron el pasado miércoles una reunión con Carlos Yuste, director general de Deportes de la Junta de Comunidades, en la que le recordaron la disminución de ayudas recibidas en los últimos años, en torno a un 50%. "Le expusimos nuestras necesidades y la disminución en subvenciones de estos últimos años, obtuvimos un compromiso por su parte de corregir esta merma económica", aseguraron hoy estos clubes a través de sus redes sociales.

Las subvenciones a clubes deportivos de máximo nivel de Castilla-La Mancha percibidas por los estos clubes ascendieron a más de 24.493 euros para la campaña 2017-2018, y fueron disminuyendo hasta los 12.661 euros percibidos en la temporada pasada. El Albacete Basket, CP La Roda y CB Villarrobledo son los únicos equipos castellanomenchegos en competir en La Liga LEB Plata. El primero se ha proclamado campeón y jugará la eliminatoria de ascenso directo a LEB Oro, y el segundo también disputará los 'playoffs' de ascenso. Los tres han mantenido un buen nivel competitivo en el último lustro.