Socialistas y ugetistas entregan sus premios de Feria

Ana Martínez
-

La exalcaldesa Carmen Oliver y Proyecto Hombre han recibido los premios 'Pablo Iglesias', mientras que UGT de Albacete ha reconocido el trabajo y trayectoria de Josefa Abellán, Fademur, Mariano Hoya y Fernando Luján

Un momento de la entrega de premios 'Pablo Iglesias' de la Agrupación Local del PSOE. - Foto: José Miguel Esparcia

Como manda la tradición ferial, el stand de la Casa del Pueblo del Recinto Ferial se ha llenado esta mañana de socialistas y ugetistas. La Agrupación Local del PSOE, presidida por el alcalde Emilio Sáez, y el sindicato UGT de Albacete, con su secretaria provincial Javier González a la cabeza, han entregado sus respectivos premios feriales 'Pablo Iglesias' y 'Virginia González Polo', respectivamente.

Con la presencia de numerosos consejeros del Gobierno de Castilla-La Mancha, del secretario de Organización del PSOE a nivel autonómico y del secretario regional de la UGT, Luis Manuel Monforte, la Agrupación Local del PSOE ha reconocido la trayectoria de la exalcaldesa Carmen Oliver, especialmente por su compromiso continuo con la igualdad y el feminismo, y Proyecto Hombre, por ser un referente en el abordaje de los problemas de conductas adictivas.

Por su parte, UGT de Albacete ha entregado la primera edición de premios a la sindicalista Josefa Abellán Martínez, vinculada con el sector sociosanitario y la promoción de la mujer rural, y a la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur). Igualmente ha reconocido el trabajo del vicesecretario general de Política Sindical de UGT, Mariano Hoya, y del secretario confederal del sindicato, Fernando Luján Frías, por su contribución y su trabajo sobre la Reforma Laboral.