Fallece el teniente coronel José Luis Madero

Josechu Guillamón
-

El militar nacido en Málaga en 1942, fue jefe de la Comandancia albacetense de noviembre de 1996 a octubre de 2021

El teniente coronel José Luis Moreno pasa revista a las tropas junto a la entonces subdelegada del Gobierno, Encarnación Naharro, en una foto de archivo. - Foto: J. M.

El teniente coronel José Luis Madero, quien fuera jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete desde el 20 de noviembre de 1996 al 23 de octubre del año 2001, falleció ayer en la ciudad, tras no lograr superar una larga enfermedad.

Aunque Madero nació en Málaga en 1964 y nunca llegó a perder totalmente su acento andaluz, lo cierto es que pasó gran parte de su vida en Albacete, donde finalmente perdió la vida.

Aunque en su larga y dilatada trayectoria profesional pasó por varios destinos, destacan varios. En su provincia de nacimiento estuvo destinado desde el 15 de febrero de 1977 hasta el 18 de julio de 1987, periodo en el que pasó por varios destinos y en el que ascendió a capitán el 28 de julio de 1980.

Su ascenso a comandante se produjo en el año 1988, ascenso con el que fue destinado a Ciudad Real, donde permaneció hasta el 7 de julio de 1996.

Con su ascenso a teniente coronel el 20 de noviembre de 1996, se convirtió en el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, puesto en el que estuvo hasta el 23 de octubre del año 2001.

Aunque en ese año pasó a la reserva, volvió a estar en activo el 1 de diciembre de 2004 cuando se fue a Valencia para convertirse en jefe de la Unidad de Seguridad de Edificios Judiciales, donde permaneció hasta su jubilación definitiva el 30 de noviembre de 2006, fecha en la que regresó a Albacete, donde ha residido hasta su fallecimiento.

José Luis Madero siempre fue una persona muy activa, lo que también le llevó a presidir la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas Españolas y de la Guardia Civil de Albacete, durante un periodo aproximado de cinco años.

Extraordinario. El actual presidente de la Hermandad de Veteranos, el coronel Aurelio L. Guillén, recordaba ayer a su compañero. «Era una persona extraordinaria, era un hombre amante de su profesión que amaba la Guardia Civil y las Fuerzas Armadas, una persona creyente y recta en su oficio».

La misa funeral tendrá lugar hoy a las 11 horas en Franciscanos.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es