Primera experiencia en el Ayuntamiento de Elche de la Sierra

E.F. / Redacción
-

Un grupo de cinco jóvenes logra entrar en el mundo laboral gracias a un programa pionero entre el Estado, la Junta y las entidades locales

La alcaldesa recibió a los cinco jóvenes. - Foto: Ayto. de Elche de la Sierra

Cuando se acaban los estudios, un problema al que se enfrentan miles de jóvenes de nuestro país es encontrar la forma de rellenar el casillero que pone 'experiencia profesional previa' cuando presentar un currículum. Pero para cada problema hay una solución.

Esta semana, la alcaldesa de Elche de la Sierra, Raquel Ruíz, recibió en el Ayuntamiento de la localidad a cinco jóvenes albacetenses -dos de ellos elcheños- recién titulados en áreas tan dispares como el periodismo, el trabajo social, las relaciones laborales o la educación.

Estos cinco jóvenes trabajarán durante un año en Elche de la Sierra, con un contrato en prácticas,  para realizar tareas de apoyo a la propia Administración, así como trabajar con asociaciones, entidades, colectivos y empresas.

La llegada de estos jóvenes fue posible gracias a un programa puesto en marcha por el Gobierno central en colaboración con las comunidades autónomas y las corporaciones locales, denominado como 'Programa de Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas' para jóvenes con más de 16 y menos de 30 años de edad.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)