La ciudad conmemora el Día del Pueblo Gitano

N.G.
-

Se celebró un acto en la puerta del Ayuntamiento, en el que pusieron de manifiesto que seguirán luchando contra las desigualdades

La ciudad conmemora el Día del Pueblo Gitano - Foto: Rubén Serrallé

Hoy se conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano, una fecha que recuerda el primer congreso mundial romaní-gitano celebrado en Londres el 8 de abril de 1971, en el que se instituyó la bandera y el himno gitano.

La ciudad de Albacete celebró un acto en la puerta del Ayuntamiento, en el que resaltaron que sigue siendo necesaria la lucha para eliminar desigualdades. La población gitana sigue siendo víctima de la intolerancia, lamentaron, señalando que, por ello, se hace necesario continuar conmemorando este día.

El acto contó con la participación del alcalde, Emilio Sáez, y los concejales de la Corporación municipal, así como con representantes de la Federación Secretariado Gitano, de la Asociación Socioeducativa e Intercultural de La Estrella y La Milagrosa (Asiem) y del Colegio La Paz.

La ciudad conmemora el Día del Pueblo GitanoLa ciudad conmemora el Día del Pueblo Gitano

Acto seguido, Asiem entregó tres reconocimientos a entidades y personas que han colaborado por la eliminación de estereotipos negativos hacia la población gitana, en un acto que se llevó a cabo en el Museo de la Cuchillería, donde puede visitarse una exposición de la Asociación Enseñantes Gitanos.

 

ARCHIVADO EN: Londres, Albacete, Emilio Sáez