David Varela: «El partido lo pierdo yo»

María José Simón
-

Tino Ugidos: «El equipo se agarró al partido cuando peor lo teníamos»

David Varela: «El partido lo pierdo yo» - Foto: Rubén Serrallé

El derbi albacetense en la LEB Oro respondió a la expectativas y el duelo tuvo que decirse en la prórroga. La victoria pudo caer para cualquier lado, pero fue el CB Almansa con Afanion el que se la llevó, quizás por la experiencia que le otorga llevar ya varias temporadas en esta categoría.

Tras el partido llegaba la rueda de prensa, en el que el técnico del Bueno Arenas Albacete Basket, David Varela, deshecho y cabizbajo, felicitaba en primer lugar al CB Almansa, para después asumir en primera persona toda la culpa del resultado, asumiendo la responsabilidad en esos últimos segundos donde se pierden o se ganan muchos partidos. «La culpa es mía, no puedo decirle nada a mis jugadores, han peleado, han luchado a muerte, y la situación final del último saque de fondo nuestro, veo a Víctor que saca el balón y lo va a meter en pista y debí pedir tiempo muerto y seguramente el partido hubiera acabado, no puedo hacer una valoración y asumo toda la responsabilidad». Continuó  alabando el trabajo y la lucha de su equipo: «Mis jugadores han luchado a muerte, se han dejado la vida, contra un ambiente tremendo, contra todo y el partido lo pierdo yo».

David Varela: «El partido lo pierdo yo»
David Varela: «El partido lo pierdo yo» - Foto: Rubén Serrallé

La otra cara de la moneda era el técnico almanseño Tino Ugidos, aún con los nervios del choque vivido, pero con un rostro en el que se apreciaba su alegría por la victoria lograda en la recta final. «Creo que el partido ha sido reflejo de la tensión que había, ninguno de los dos equipos ha jugado su mejor baloncesto pero los dos teníamos que ganar como fuera. Ha sido un partido cerrado, con alternativas para los dos equipos, donde han prevalecido más las defensas que los ataques».