Destinan 39.000 euros para promocionar El Acequión

N. García
-

Se creará una página web sobre el yacimiento arqueológico, al tiempo que se trabaja en llenar de contenido la zona expositiva del depósito ubicado en el parque de la Fiesta del Árbol

Imagen de El Acequión, la zona arqueológica a 14 kilómetros de la ciudad. - Foto: Rubén Serrallé

El Ayuntamiento de Albacete continúa trabajando para conseguir su objetivo de que El Acequión, la zona arqueológica situada a 14,5 kilómetros al oeste de la capital junto a la carretera de Barrax, se convierta en un proyecto que favorezca el desarrollo turístico. 

El nuevo paso dado en este sentido tiene que ver con la promoción y divulgación del yacimiento. El Consistorio albacetense ha destinado 39.204 euros al desarrollo de una serie de actuaciones y trabajos con los que persigue poner en valor la importancia de este importante yacimiento como nicho de empleo y generador de riqueza.

Según se desprende del acta de la Junta de Gobierno Local en la que se aprobó el proyecto de promoción y divulgación del yacimiento, se actualizará la información, la documentación y los materiales de El Acequión con tecnología actual para su estudio y conocimiento; se recopilará documentación y se elaborarán materiales gráficos, audiovisuales y digitales del yacimiento para la sala de exposiciones del mirador de la Fiesta del Árbol; se fomentará la investigación en relación al yacimiento y su publicación en revistas especializadas de cara a recuperar el interés de este recurso y contribuir al estudio de la Cultura de las Motillas de La Mancha y se promocionará a través de internet. Además, se creará una página web y redes sociales sobre el yacimiento y se desarrollará un concurso para elegir el logotipo de El Acequión. 

La Junta de Gobierno Local aprobó, hace aproximadamente un año, la recuperación y puesta en valor de la zona arqueológica de El Acequión.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete: (https://latribunadealbacete.promecal.es))