scorecardresearch

Garde visita el aula Incluye e Inserta de la UCLM

Redacción
-

Una docena de estudiantes, junto a la directora del programa, Juana Morcillo, han manifestado "lo positivo y agradable" que supone formar parte de dicho programa

El rector de la Universidad ha visitado el aula Incluye e Inserta del Campus de Albacete. - Foto: UCLM

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha visitado una de las aulas en las que se forman los estudiantes del programa Incluye e Inserta UCLM. En esta ocasión, ha sido el grupo de chicas y chicos de segundo curso, que se estaban preparando para recibir un taller de Economía Básica impartido por el profesor de la UCLM Juan José Aledo.

El grupo estudiantes de segundo curso del programa formativo Incluye e Inserta UCLM se preparaban para comenzar un día más sus clases en el seminario 4 del edificio Melchor de Macanaz, que se han visto algo modificadas por la visita que han recibido el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, acompañado por la vicerrectora de Estudiantes, Ángeles Carrasco; y el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez.

Un total de doce estudiantes, junto a la directora del Programa, Juana Morcillo, y la secretaria académica del mismo, Carmen Fajardo, han participado de este encuentro, durante el cual los jóvenes han manifestado lo "positivo y agradable", que supone formar parte dicho programa, a la vez que "un reto", aunque también han reivindicado más clases prácticas y menos teoría.

Los chicos y chicas han mantenido una charla distendida con Julián Garde, al que le han preguntado por los asuntos que ocupa su cargo como rector, a pesar de que para el grupo ha sido más relevante conocer la materia que imparte como profesor en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y Montes del Campus de Albacete. Explorar el mundo animal, sobre todo lo concerniente a las ovejas, cabras, toros o ciervos ha sido algo que ha despertado gran curiosidad en este grupo. Tal ha sido su interés que han sido emplazados a visitar la Granja Experimental de la UCLM.

Incluye e Inserta UCLM es un programa formativo de la Universidad regional que facilita el empleo y la inclusión universitaria de jóvenes con discapacidad intelectual, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.