Presentan el proyecto del nuevo Centro Joven de Hellín

E.F
-

El alcalde, el arquitecto municipal y la concejal responsable explicaron los detalles del proyecto de transformación de una antigua nave industrial

La presentación tuvo lugar en la sala de prensa municipal. - Foto: Ayto. de Hellín

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Hellín, María Dolores Vizcaíno, presentó ayer un proyecto tan  largamente esperado que ella misma reconoció que les costaba hablar con tranquilidad, el nuevo Centro Joven.

«Hemos tenido que esperar años para llegar hasta aquí -afirmó- pero al fin tenemos los fondos, el local y el emplazamiento perfecto», una antigua nave industrial situas en la zon a de la Avenida de la Constitución de la ciudad.

Según explicó el arquitecto municipal, Rogelio López, el edificio se quedó «descolgado» en una zona que ahora está catalogada como de equipamiento. El inmueble cuenta con 1.300 metros cuadrados útiles, y lo que se quiere hacer es dotarlo de los servicios básicos para que cumpla todos los requisitos de habitabilidad, accesibilidad  y funcionalidad para cumplir con su nuevo propósito.

El presupuesto de la obra es de  500.000 euros y el plazo previsto para hacer la obra es de seis meses. Por su parte, el alcalde de Hellín, Ramón García, destacó que «la lonja donde se ubicará el centro está en una de las zonas más céntricas de la ciudad, y tendrá una estética industrial» similar a la del centro de Puente Tocinos, en Murcia.