De Jesús: «Tendero debe estar en un lugar más privilegiado»

Pedro Belmonte
-

El nuevo apoderado del diestro albacetense asegura que este demostró «muchas veces el valor y la categoría que tiene y ahora ve las cosas más claras»

Miguel Tendero y Gregorio de Jesús. - Foto: G.J.

El valenciano Gregorio de Jesús se ha hecho cargo de la carrera del matador albacetense Miguel Tendero, acuerdo que se hizo público el pasado domingo y del que se hizo eco La Tribuna de Albacete en su edición digital. Matador de toros en los ochenta y noventa, ganadero, empresario y apoderado, se ha mostrado muy ilusionado con esta etapa, ya que es el primer matador de toros que apodere, confiando en el futuro del matador albacetense, al que ha calificado de muy recuperable para que ocupe mejor lugar en el escalafón. Ha charlado con La Tribuna explicando como se ha producido este apoderamiento y los planes de futuro.

«A partir de la ruptura de Tendero con su anterior apoderado, el maestro Alfonso Romero, hay una llamada de teléfono por parte mía y también por parte del torero a través de amigos comunes, quedamos en vernos cuando Miguel volviese de un viaje que tenía programado y quedamos en mi finca de Valencia en una primera toma de contacto en la que me interesaba saber sobre todo su faceta como persona porque al torero ya lo conozco, y quedamos en volvernos a ver ya que yo le planteé mis inquietudes y mi forma de trabajar, mi visión de la Tauromaquia para que el fuese asimilando todas estas cosas y lo que yo le podría aportar profesionalmente. El sábado pasado, con las ideas más claras, nos volvimos a reunir para ver unos flecos en cuanto a la carrera de Miguel y lo que yo podría aportar y llegamos a un acuerdo satisfactorio para apoderarle, lo que se firmó, como es habitual, con un apretón de manos y la palabra de ambos».

El nuevo apoderado redunda en las formas del torero albacetense. «Es un torero importante que ha demostrado muchísimas veces el valor y la categoría que tiene y que por circunstancias  de la vida no ha podido desarrollar todo lo que lleva dentro y ahora se encuentra en una edad y madurez en las que está viendo las cosas mucho más claras. El trabajo mío ahora es centrarme en la faceta de mentalización del torero, más psicológico haciéndole ver sus auténticas posibilidades y que empiece a creerse que es un profesional importante, de mucha categoría y que, por su forma de entender la Tauromaquia, debe estar en un lugar más privilegiado del que se encuentra ahora. En mi corta carrera de empresario, he contado con él en San Lorenzo de la Parrilla, también en Bocairente con un cartel junto a Ventura y Cayetano, sorprendiéndome esa tarde al ver un torero con una posibilidades inmensas, siendo el triunfador completo de esa corrida, dando una dimensión tremenda de lo que puede ser Miguel Tendero, Todo esto hay que hacérselo ver a los empresarios y a la prensa, aunque luego tenga que refrendarlo con la espada y la muleta, pero los que estamos a su alrededor tenemos que procurar que se encuentre feliz en la cara del toro».

objetivos. Los planes para esta temporada. «Hay que intentar que toree las máximas fechas posibles, pero siempre con unas garantías, porque un torero como Miguel necesita enfrentarse a toros toreables con los que pueda expresar su forma de entender el toreo, pero como antes dije, que sea feliz y eso se consigue teniendo delante a un animal colaborador, haciendo ver a los empresarios que hay un diamante en bruto que está por pulir y se encuentra en un momento muy bueno en su vida profesional y personal».

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)