Villarrobledo entrega 20 chalecos antibalas a Ucrania

Teresa Jiménez
-

Son del servicio municipal de la policía que está llevando a cabo importantes renovaciones tanto en lo material como en la plantilla con un incremento notable de agentes efectivos.El alcalde asistió a la entrega de los chalecos a los voluntarios.

Villarrobledo entrega 20 chalecos antibalas para Ucrania

Los voluntarios de la Asociación del Pueblo Ucraniano de  Castilla La Mancha con sede en Villarrobledo recogió unav eintena de chalecos salvavidas que hará llegar a Ucrania en septiembre para que sean utilizados por la población civil que está prestando ayuda en el conflicto bélico.

El alcalde, Valentín Bueno, destacó el generoso gesto del servicio municipal de la polícia que destina los chalecos a una buena causa en lugar de desecharlos porque tienen una vida útil que será muy práctica para las personas que atienden a los afectados en el conflicto.

El Ayuntamiento de Villarrobledo atiende desde el primer momento las necesidades de los ucranianos que están llegando a la ciudad para ser acogidos por sus compatriotas huyendo de la guerra.

Actualmente hay un censo de más de un centenar de ucranianos en Villarrobledo que están acogiendo en sus casas a decenas de familiares que llegan desde el país invadido.

El alcalde destacó la labor que desarrollan los voluntarios para atender a sus compatriotas desde las instalaciones del centro social polivalente de Juan Valero donde el Ejecutivo ha dispuesto un espacio para atender y recibir las demandas de la comunidad ucraniana, además de dotar de una nave en el polígono industrial al colectivo para organizar la logística de todos los envíos que salen hacia el país.