El Albacete regresa con novedades

Juan Carrizo
-

Tras el aplazamiento de dos jornadas por un brote de Covid, el equipo manchego, con Kike Márquez y Alberto Jiménez, recibe al Sevilla Atlético

El canario Alberto Jiménez, durante su presentación. - Foto: José Miguel Esparcia

El Albacete vio frenado su gran momento de forma primero por el parón navideño y después por un brote de Covid que hizo que tuvieran que aplazarse sus partidos con Sabadell y Real Madrid Castilla.

Desbancados del liderato al estar dos jornadas sin jugar, el equipo de Rubén de la Barrera vuelve al tajo recibiendo en el Carlos Belmonte a un Sevilla Atlético revitalizado y que llega con la moral alta tras derrotar el pasado miércoles al líder Villarreal B y ponerse a un punto de salir del descenso.

Con la duda sobre como puede haber afectado al equipo haber jugado un partido en los últimos 40 días, el Alba se presenta con novedades, ya que el técnico podrá utilizar a dos de sus tres fichajes invernales, Kike Márquez y Alberto Jiménez. Al menos el parón ha servido para que ambos tomen el pulso al sistema de juego y conozcan a sus compañeros, así que no sería extraño que incluso alguno pudiera ser titular esta tarde en un Belmonte con muchas ganas de fútbol.

Hasta nueve jugadores estuvieron afectados por el brote de Covid y no está claro el estado físico de los mismos para prever el equipo titular que puede utilizar De laBarrera. Oficialmente solo son baja Javi Jiménez y Emmanuel y lo normal es que De la Barrera se mueva entre los 12 o 13 jugadores habituales en los últimos encuentros, como la dupla Eric Montes y Fran Álvarez para el centro del campo o una defensa con Diegui, Djetei, Boyomo y Julio Alonso. Arriba, lo normal es que Jordi Sánchez esté en punta, con Rubén Martínez, Manu Fuster y Sergi García por detrás.

 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna (https://latribunadealbacete.promecal.es))