6,4 millones para 5 proyectos de renovación urbana y rural

S.L.H
-

El Consejo de Gobierno ha resuelto la convocatoria del programa de fomento de la regeneración y renovación urbana y rural. Son 6,4 millones para cinco proyectos de renovación en Talavera, Toledo, Alcalá del Júcar, Tarancón y Tembleque.

Nacho Hernando, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos adoptados en Consejo de Gobierno.

El Consejo de Gobierno ha resuelto la convocatoria del programa de fomento de la regeneración y renovación urbanas y rurales, puesto en marcha por el Ministerio de Fomento. La cuantía del mismo para Castilla-La Mancha asciende a 6,4 millones para la consecución de cinco proyectos presentados por los ayuntamientos de Talavera de la Reina, Toledo, Tembleque, Tarancón y Alcalá del Júcar para los años 2019, 2020 y 2021.

En rueda de prensa, el portavoz del Gobierno castellano-manchego, Nacho Hernando, ofreció los detalles de este acuerdo alcanzado el pasado 24 de mayo tras la reunión de la Comisión Técnica de Evaluación. Esta Comisión puntuó los proyectos presentados por las entidades locales.

 

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina contará, una vez apruebe el Ministerio el proyecto definitivamente y sea publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), con 1,4 millones de euros; el de Alcalá del Júcar 1,3 millones; el Consistorio de Tarancón con 1,2 millones de euros; y los de Tembleque y Toledo, 1,2 millones cada uno. 

Hernando explicó que la Comisión Técnica de Urbanismo valoró especialmente los proyectos innovadores, que atendieran a los barrios degradados y a las áreas obsoletas o con infraviviendas. También se puntuaron los aspectos demográficos y ambientales, así como aquellos proyectos que impulsaran "un urbanismo sostenible, accesible y adecuadamente habitable".

Ahora, añadió el portavoz regional, los proyectos selecciones se remitirán al Ministerio de Fomento para su validación y, posteriormente, el Gobierno regional firmará acuerdos con las diferentes corporaciones.