scorecardresearch

Manuel Guijarro se proclamó subcampeón nacional

C. Guzmán
-

El atleta villarrobledense se colgó la medalla de plata en la final de los 400 metros del Campeonato de España en pista cubierta y consiguió la mínima para el Mundial de Belgrado tanto en la modalidad individual como en el relevo

Manuel Guijarro (izquierda en la imagen), en la llegada de la prueba. - Foto: Brais Lorenzo (EFE).

Manuel Guijarro, atleta de Villarrobledo que compite en las filas del FC Barcelona, se proclamó subcampeón de España en pista cubierta en la especialidad de 400 metros en el certamen que se celebró en Orense.

Bruno Hortelano logró el título en una gran carrera electrizante, aunque en la recta final acusó el esfuerzo y sus rivales se le acercaron, especialmente Guijarro, que estuvo a punto de rebsarle en la línea de meta. Hortelano se proclamó campeón de España con 46.02, marca personal y primer título para él, y Manuel Guijarro tuvo fuerzas al final y llegó en segunda posición adelantando a Erta, terminando en 46.07, con el catalán en tercer lugar con 46.23. En un principio Guijarro fue descalificado por pisar la línea interior, pero posteriormente fue recalificado y su medalla de plata fue ratificada, con lo que la bronce fue a parar definitivamente al cuello de Bernat Erta. Los tres ya disponían de mínimas para el Mundial de Belgrado, que se disputará el tercer fin de semana del próximo mes de agosto.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)