scorecardresearch

Avanza la mejora de la carretera de Ossa a Villarrobledo

A.G.
-

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inauguró la primera fase del acondicionamiento en la CM-3123, con una inversión de 1.150.000 euros para el tramo de Ossa de Montiel al cruce con la CM-313

Avanza la mejora de la carretera de Ossa a Villarrobledo - Foto: JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha inaugurado hoy, la primera fase de acondicionamiento de la carretera de la red regional CM-3123, entre la intersección de la CM-313 y la localidad albaceteña de Ossa de Montiel, tras invertirse 1.150.000 euros por parte de la Consejería de Fomento.

Según detalla una nota de prensa, esta actuación permite mejorar la seguridad vial en un tramo de 11,7 kilómetros que discurren entre el tramo de intersección de la CM-313 hasta el enlace de la N-430, en la variante de Ossa de Montiel y su comunicación con la localidad albaceteña de Villarrobledo

García-Page ha inaugurado esta mejora en la CM-3123 junto al director de Carreteras, David Merino; el presidente de la Diputación provincial de Albacete, Santiago Cabañero; el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos; el alcalde de Ossa de Montiel, Alejandro Chillerón y el teniente alcalde del Ayuntamiento de Villarrobledo, Bernardo Ortega.

Durante la atención a los medios, Merino ha destacado que la mejora de esta carretera "es un ejemplo y una apuesta del presidente García-Page en la lucha contra la despoblación y una palanca para el reto demográfico, en toda la comarca de Campo de Montiel y sus servicios públicos, al tener una doble vertiente, por un lado mejorar la comunicación con el centro sanitario de referencia en Villarrobledo y para impulsar el acceso turístico al entorno del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera".

Además, el representante de la Consejería de Fomento ha avanzado que en el verano de 2023, se continuará con la ejecución del acondicionamiento en la segunda fase de esta carretera, hasta alcanzar los 33 kilómetros de longitud, con una previsión presupuestaria de tres millones de euros.

Actualmente la carretera soporta un tráfico de 488 vehículos diarios y un 12% de vehículos pesados. Las obras han consistido la renovación del firme y se ha finalizado la actuación con la reposición de la señalización horizontal y la renovación de la señalización vertical existente.

Por otro lado, el director general de Carreteras, David Merino ha valorado la aplicación del III Plan de Carreteras, en la presente legislatura, que en el caso de la provincia de Albacete, ha supuesto mejoras en 111 kilómetros, con una inversión de algo menos de 14 millones de euros.

Además, Merino ha apuntado que en su conjunto, desde el 2015, se han realizado acondicionamientos en 228 kilómetros de la red regional de carreteras en esta provincia, con un presupuesto total de más de 46 millones de euros.

En toda la región, en esta legislatura se han acondicionado un total de 934 kilómetros con una inversión de 105,5 millones de euros. Desde el año 2015, la cifra se eleva a 1.709 kilómetros y el presupuesto total asciende a los 217,5 millones de euros.