IU crea una red con empresas para elaborar material médico

LT
-

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha anunciado la creación de una red en la que empresas y talleres están participando en la elaboración de suministros básicos, tales como mascarillas o EPIs, para entregar a los profesionales sanitarios.

IU crea una red con empresas para elaborar material médico

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha anunciado la creación de una red en la que empresas y talleres están participando en la elaboración de suministros básicos, tales como mascarillas o EPIs, para entregar a los profesionales sanitarios. Así se recoge en una nota de la formación enviada este jueves.

 

El coordinador regional de IU CLM, Juan Ramón Crespo, ha explicado que “hemos puesto en marcha una iniciativa para coordinar a las empresas que pueden fabricar los productos que más están demandando en estos días los profesionales sanitarios en empresas textiles, talleres o similares de la región”.

 

A juicio de Crespo, esta labor “evidentemente es una tarea del Gobierno, pero con esta iniciativa podemos estar ayudando a miles de personas”. 

 

Desde la formación de izquierdas explican que están distribuyendo un pequeño formulario pidiendo la información sobre la empresa, sobre qué material podrían producir de forma rápida y, en el caso, qué materia prima necesitaría para dicha labor. 

 

“Nuestros alcaldes, concejales y concejalas y la militancia de Izquierda Unida en general se han sumado a la elaboración de mascarillas propias en varios puntos de nuestra región”, ha declarado Crespo quien cree que “han sido los propios ciudadanos los que están respondiendo, desde la solidaridad, a las demandas de los médicos, enfermeros y demás profesionales sanitarios, en lugar de la administración regional con la compra de un material que lamentablemente aún no hemos visto llegar”.

 

Por último, Juan Ramón Crespo ha pedido al Gobierno regional que haga un esfuerzo mayor para que estos materiales sanitarios lleguen a los centros de salud, hospitales y residencias con urgencia.