Una pintura para el futuro Museo de la Patrona

A.D.
-

La pintura se presentó en el Obispado, con presencia del obispo de Albacete, Ángel Fernández; el autor, Roberto Fernández; y el presidente de la Real Asociación, Antonio Fernández-Pacheco

Un momento de la presentación de la obra en el Obispado de Albacete. - Foto: Rubén Serrallé

El salón de actos del Obispado de Albacete acogió el acto de presentación del cuadro que el pintor Roberto Fernández ha donado a la Real Asociación de Nuestra Señora María Santísima de Los Llanos, Patrona de Albacete, y que formará parte del futuro Museo de la Real Asociación.

Esta obra, una espléndida pintura, óleo sobre tabla, se conoció en este acto que contó con la presencia del obispo de Albacete, Ángel Fernández; el presidente de la Real Asociación, Antonio Fernández-Pacheco; y el propio artista, Roberto Fernández, entre otros amigos y miembros de la Real Asociación que estuvieron en esta presentación oficial.

El cuadro es una pintura realista de la Patrona, la Virgen de Los Llanos, realizada partiendo de unas fotografías de Jaime Zafra, que se realizaron en la última procesión que se hizo en 2019 con la Patrona, el 25 de mayo de 2019.

El futuro Museo de la Virgen de Los Llanos es el proyecto más importante de la Real Asociación de los últimos años, en el que, confirmó su presidente, llevan trabajando desde hace cinco años y recopilando documentación y objetos de valor, a los que se unirá esta obra de Roberto Fernández, un artista de El Bierzo, albacetense de adopción, con obra importantes colecciones, que también se encargó de restaurar la imagen de la Virgen de Los Llanos hace ya unos años, un  acontecimiento que relató hace unos meses y que dio pie a la iniciativa de elaborar esta obra, que se dona a la Real Asociación, a la que se acompaña un vídeo sobre el proceso de creación, realizado por Consuelo Sainz de Baranda. 

Roberto Fernández, que recibió un reconocimiento de la Real Asociación, explicó el proceso de creación del cuadro y los personajes que aparecen, incluso el propio autor, en un pequeño detalle, al fondo. Lo más complicado de la obra, añadió, «fue incluir personas que no aparecían en la foto, por la proporción, lo demás es solo trabajo, lo que sí pasa es que un cuadro que te lleva mucho tiempo, meses, lo vives, emociona, te pasan muchas cosas, pero como estás rodeado de amigos sale adelante, aunque siempre queda la duda si habrás acertado».

Cerró el acto el obispo de Albacete, Ángel Fernández, que  destacó que ante la obra,  «más que palabras salen sentimientos, lo que es para mí esta Virgen de Los Llanos,  ya con el himno me emociono. Tengo que dar las gracias a Roberto Fernández y a la Real Asociación, porque este es un gran regalo, una obra de arte que me llena de alegría, creo que fue la primera procesión con la Virgen de Los llanos en la que participé».