La Roda prepara la Semana Europea del Deporte

C.G.
-

La efeméride, en la que se subrayará la lucha contra la obesidad y el sedentarismo, se celebrará próximamente, de forma simultánea, en todos los países de la UE

Imagen de la presentación de la Semana Europea del Deporte en La Roda. - Foto: Ayuntamiento.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Roda, Javier Escribano, presentó las actividades y los horarios previstos para la conmemoración de la Semana Europea del Deporte, que tendrá lugar entre los próximos días 23 y 30, en colaboración con los centros deportivos de la localidad. Yoga, pilates, entrenamiento personal o espalda sana forman parte de este calendario diseñado con los protocolos de seguridad de contención del Covid-19.
Tal como explicó el edil, esta efeméride se celebra de manera simultánea en todos los países de la Unión Europea. En la actualidad, la plantilla de países es de 40 participantes. Según señaló, el objetivo del certamen es «implicar a todos los estamentos sociales en la promoción de la actividad física y el deporte entre toda la población».
Escribano añadió:«Pretendemos que, en 2020, La Roda vuelva a ser un referente en la lucha contra la obesidad y el sedentarismo, aunque la preparación de las actividades haya cambiado con motivo de la pandemia».
Las inscripciones, por lo tanto, permanecerán abiertas hasta completar el aforo permitido y se podrán realizar directamente en los centros participantes.
No habrá cuatro líneas de acción, sino que serán dos por las limitaciones sanitarias a la hora de desarrollar eventos deportivos masivos. Por una parte, tendrán lugar más de 20 actividades preparadas en los centros deportivos participantes como son Massai Rendimiento y Salud, Cratosfit, JC Personal Trainer y Esfera Centro Deportivo. Por otra, las preparadas para el personal del Ayuntamiento como torneo de pádel y golf «para promover una vida saludable más activa». (MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)