El Leyma Coruña fue mejor en Albacete y se llevó el partido

Juan Carrizo
-

61
Bueno Arenas Albacete Basket
83
Leyma Coruña
Finalizado
El equipo de David Varela no encontró su sitio en el partido y fue superado claramente tanto en defensa como en ataque por el equipo gallego

Aurrecoechea trata de superar al potente Diagne. - Foto: José Miguel Esparcia

El partido comenzó con la ausencia en el banquillo de Clark, lo que dejaba al Bueno Arenas Albacete Basket con ocho jugadores para enfrentarse al Leyma Coruña. Empezó el equipo manchego con problemas en el rebote defensivo, aunque mandó en el marcador hasta que un parcial de 1-7 puso por delante a los gallegos (12-13). Un triple de Jacobs parecía que iba a dejar al equipo local por delante (17-13) pero los visitantes sacaron petróleo de los últimos segudos para finalizar el primer cuarto con ventaja (17-18).

El partido estaba muy igualado, con un arbitraje permisivo en lo físico y las ventajas en el marcador iban de un bando a otro, siempre con escaso margen, aunque la presencia de Diagne y sus 2,15 daban un plus más al equipo gallego, que gracias a su trabajo defensivo empezó a despegarse en el marcador (22-29). Faltaba contundencia atrás y mejores ideas para superar la buena defensa de Coruña, donde se notaba la mano de su entrenador, Diego Epifanio, toda una institución en la categoría con solo 44 años.

El atasco local provocó el tiempo muerto de Varela con 1:58 para el descanso porque la ventaja empezaba a ser preocupante para el Leyma Coruña (25-36). Un triple de Víctor Moreno y una canasta de Filipovic dejaban la ventaja visitante en 10 puntos en el descanso (28-38).

Blat entra a canasta durante el partido.Blat entra a canasta durante el partido. - Foto: José Miguel Esparcia

David Varela cambió la defensa al descanso y el Albacete Basket empezó a reducir la defensa, pero pronto volvió a cogerle el aire al partido el Coruña, que tras una técnica a Aurrecoechea ponía la máxima ventaja para los gallegos (38-52).

Un triple de Jakovics volvió a aumentar la ventaja (40-57) y llegaba una técnica al banquillo albacetense. El partido estaba claramente en manos de un Coruña, que superaba con su defensa al ataque local y arriba movía el balón hasta encontrar la mejor opción. El partido iba camino del último parcial con la máxima ventaja (40-58). Una canasta de Galan y un triple de Filipovic dejaba el partido prácticamente sentenciado con un claro 40-63.

Coruña había llevado el partido a su terreno, frenando el juego rápido y dinámico del Albacete Basket en ataque y machando el aro local gracias a tener segundas y terceras opciones gracias al rebote ofensivo. Todos los intentos del Albacete Basket eran contrarrestados perfectamente tanto en la pista como desde el banquillo, no permitiendo a los albacetenses reducir las distancias mientras los minutos pasaban camino de una nueva derrota.

Después de los buenos partidos realizados sin premio, en esta ocasión el Albacete Basket no encontró la manera de superar a un Leyma Coruña que fue superior y se llevó el partido por un contundente 61-83

ARCHIVADO EN: Albacete, David Varela