Bajada drástica de contagios, con 64 en 24 horas

T.R.
-

Mientras las hospitalizaciones se estabilizan en los centros de la provincia de Albacete, sigue el goteo de defunciones por el virus, con dos muertos más en la jornada de ayer

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 346 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas, 64 de ellos en la provincia de Albacete, una de las cifras má bajas desde que comenzó el ascenso de la sexta ola por la variante ómicron. De esta forma, la provincia supera ya los 85.476 contagios desde el comienzo de la pandemia hace ahora casi dos años, de un total regional de 469.337.

El número de personas hospitalizadas en cama convencional por Covid-19 es de 219. Sigue por tanto el descenso de hospitalizaciones, que en la provincia de Albacete se concreta en una estabilidad de ingresos, con 48, uno menos que ayer (35 en el Hospital de Albacete, cinco menos que 24 horas antes; seis en el Hospital de Villarrobledo, uno más; cuatro en el Hospital de Hellín y tres en el Hospital de Almansa, dos más).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 31. De ellos, son 10 los pacientes ingresados en las UCI de la provincia albacetense, uno más que 24 horas antes.

En las últimas 24 horas se han registrado seis personas fallecidas por Covid-19 en Castilla-La Mancha, concretamente dos de ellos en la provincia de Albacete, cuya cifra asciende ya desde el comienzo de la pandemia a 1.013, de un total a nivel autonómico de 6.858.

Por provincias, Toledo registra 2.626 fallecidos, Ciudad Real 1.874, Albacete 1.013, Guadalajara 712 y Cuenca 633.

Son 78 los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, en concreto, 583. Son 10 las residencias con usuarios contagiados en la geografía provincial, dos menos que ayer.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.274.