El Centro de Mayores de La Roda prepara nuevos cursos

Nuria Alfaro
-

La entidad desarrollará tres nuevos talleres, en colaboración con la Obra Social de la Caixa, cuando retome su actividad

Participantes en una ruta senderista del Centro de Mayores, en una imagen de archivo. - Foto: C.M.

El Centro de Mayores Puerta de la Villa de La Roda ha programado realizar una serie de cursos de fomento del envejecimiento activo, cuando la entidad recobre su actividad. La promoción de la actividad físico o el bienestar psicológico son los objetivos de los cursos.

En colaboración con la Obra Social de la Caixa, desde el Centro de Mayores Puerta de la Villa de La Roda, se realizarán tres talleres que promueven el bienestar emocional y psicológico de los socios. En este sentido, la entidad acogerá un curso titulado Despertar con una sonrisa, con el que se van a abordar las claves para una correcta higiene del sueño y  hábitos que llevar durante el día para conseguir un buen descanso. Por otra parte, el taller Actívate promoverá  la importancia de permanecer activo con el objetivo de conseguir su bienestar físico y mental. En el mismo se informará de los efectos de una edad avanzada en el cerebro  y diferenciarlos de los efectos de una enfermedad. El objetivo principal de dicho taller es conocer el proceso de envejecimiento, sentirse más activo y mantener las capacidades cognitivas. A través del curso destinado al buen trato se darán las claves para un buen trato a las personas mayores y alejar de estereotipos asociados a la edad. 

Cabe destacar que el Centro de Mayores continuará con uno de los talleres puestos en marcha recientemente, y que ha tenido una gran aceptación, un taller de tenis de mesa. Desde la entidad se destaca que este taller es uno de los más demandados por los usuarios del centro. El tenis de mesa aporta a los mayores que lo practican una mejora de la velocidad y coordinación de movimientos, mejora de la memoria y humor, aumento de la capacidad de concentración, mejora del estado cardiovascular y la resistencia, desarrolla la visión, mejora el equilibrio y supone un beneficio para la motricidad de la mano. 

En relación con la actividad física, el próximo mes de junio, el Centro de Mayores tiene prevista una nueva ruta senderista. En concreto, se ha programado una ruta por el camino de Santiago. Los usuarios del Centro de Mayores realizarán la ruta gallego- portuguesa como broche de oro a la temporada de senderismo, en la que se ha contado con rutas por la provincia y  espacios naturales cercanos.

(Más información en edición impresa)