Arranca la línea circular inversa del autobús urbano

Nani García
-

El Ayuntamiento pone en marcha también diversas modificaciones en las líneas E y D del servicio de transporte de la ciudad

El alcalde y el concejal de Movilidad recuerdan las mejoras del servicio de transporte urbano. - Foto: José Miguel Esparcia

Hoy ha entrado en servicio la nueva línea circular inversa, es decir, la Línea H del servicio de autobús urbano, que realiza un recorrido parecido al de la Línea E, pero en sentido inverso. Además, la línea D (San Pedro, Parque Lineal, Los Llanos del Águila y Campollano) cuenta con nuevos puntos de subida y bajada de viajeros en los números 14 y 34 de Nuestra Señora de Cubas, entre otros, y la E entra en Gaspar Huelves y José María Sánchez Ibáñez; al mismo tiempo que el transporte urbano se amplía en el barrio El Pilar. Una serie de mejoras del autobús urbano que ha recordado esta mañana el alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, acompañado por el concejal de Movilidad, José González, en una rueda de prensa en la que también han indicado las acciones que se desarrollan con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

Sáez declaró que el servicio de transporte urbano consta de cuatro líneas diametrales y dos circulares para la ciudad y su coste asciende a 4,8 millones de euros anuales con los cambios establecidos. Unos cambios que forman parte del plan director, que "durante muchos años estuvo en papel y ahora ya es una realidad", declaró José González.

En cuanto a la Semana Europea de la Movilidad, el concejal detalló que se repetirán, un año más, los paseos culturales en autobús, se realizarán talleres de manejo de la bicicleta en la explanada del colegio San Fernando de la mano del colectivo Curba y se llevará a cabo el Paseo Ciclista este próximo domingo.