Los señores del infierno

A.D
-

'Hell Lords' es un juego de interacción, con 90 cartas, que idearon Vicente Cifuentes y José Domingo Flores, y en este momento está en fase de financiación en una plataforma de 'crowfunding'

José Domingo Flores y Vicente Cifuentes (derecha). - Foto: José Miguel Esparcia

El nuevo y divertido juego de cartas Hell Lords, que han ideado Vicente Cifuentes José Domingo Flores, será en breve una realidad. Por el momento, el prototipo ya se puede ver en una plataforma de crowdfunding, Verkami, para terminar de reunir los fondos que permitan llevar  este juego de interacción a todos los establecimientos y, con toda seguridad, será en breve.

Vicente Cifuentes, ilustrador, dibujante y guionista, comentó a La Tribuna de Albacete que «en Hell Lords, un juego de cartas, tú eres como un señor del infierno y tienes becarios, como diablitos,  que torturan, en toque divertido, a pecadores, para conseguir sus almas. En realidad, la idea es de José Domingo Flores y los dos fuimos trabajándola y me encargué de esos dibujos de las cartas, pero como estamos aún en campaña, depende de lo que consigamos para hacer más o menos. Todavía quedan 12 días, pero va muy bien, prácticamente está financiado. Los seguidores pueden entrar para conseguir su copia, directamente, lo que queremos es el mayor número de logros con esto, también para darlo a conocer».

A partir de ahora, «una vez que lo reciban los mecenas, se enviará a las tiendas, que también han contribuido, así que también queremos hacer partidas de demostración, porque podrá jugar desde una persona, hasta cinco y digamos que es un juego de interacción, sobre todo muy divertido, es para todos, para el círculo familiar y muy sencillo. Creo que  enganchará desde el primer momento, porque tiene muchas posibilidades, con un punto de estrategia, que lo hace apto para todos los públicos;obviamente, también la suerte es importante, nunca sabes qué te va a tocar». 

Han sido unos meses de trabajo conjunto, remarcó por su parte José Domingo Flores, que apuntó que este juego estará muy pronto disponible en todo el país. 

José Domingo Flores,  que es escultor 3D y guionista, con varios proyectos en estos momentos en marcha, remarcó que, «originalmente, ya tenía algún que otro juego publicado, igual que Vicente, y en concreto teníamos ganas de hacer algún proyecto conjunto y salió  Hell Lords, un juego divertido, con mucha interacción, que fue forjándose poco a poco y variando».

No es el primer juego de José Domingo Flores que ya tiene en el mercado Pocket Invaders,  Rick y Morty o Pizza Express que tiene seis posibilidades distintas. También Hell Lords,  destacó, «está muy bien encaminado, terminado en cuanto a producción, con las ilustraciones, está probado, con su manual y las posibles variantes, para jugar de diferentes maneras, y la campaña de  crowdfunding en Verkami, que está vigente aún para pedir ayuda y poder sacar este proyecto. Realmente ya está financiado, hemos conseguido el objetivo inicial  y estamos intentando desbloquear nuevas recompensas, como cartas especiales, que solo van a estar en esta edición, para agradecer el apoyo de todos los mecenas, así que todo va muy bien y creemos que  va a ser recibido estupendamente. Desde luego pusimos toda nuestra ilusión y trabajo en Hell Lords y nos divertimos también mucho creando».

Proyectos.

No descarta, «desde luego» José Domingo Flores volver a trabajar con Vicente Cifuentes en equipo y «a nivel más personal tengo firmados cuatro juegos para 2021 con editoriales relativamente  grandes, incluso alguno de ellos con licencia. Otro de estos juegos es para una línea educativa para colegios y entre los cinco o seis juegos que irán en ese paquete, uno es mío. Pero este, Hell Lords, es el primero que es absolutamente propio, de ambos, en el que haremos también labor de editorial».