Sáez y Amores analizan temas culturales en Albacete

Redacción
-

Mantuvieron una reunión en la que se realizó un seguimiento del Antorchas Festival y del Festival de los Sentidos, que se celebrarán en Albacete y en La Roda, respectivamente

Emilio Sáez y Juan Ramón Amores.

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha mantenido una reunión con el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, en la que se ha realizado un seguimiento del Antorchas Festival y del Festival de los Sentidos, que se celebrarán en Albacete y en La Roda, respectivamente, con una semana de diferencia en el mes de junio. El Antorchas Festival tendrá lugar en la capital albaceteña del 23 al 26 de junio y el Festival de los Sentidos de La Roda, del 17 al 19 de junio.

Como ha explicado Sáez Cruz, con esta puesta en común de las actividades culturales que se desarrollarán conjuntamente entre ambas localidades, "buscamos potenciar la coordinación y el diálogo para ir de la mano en la promoción de estos dos grandes eventos que, sin duda, son generadores de cultura, unión y riqueza para nuestros municipios", ha subrayado.

Por su parte, Amores ha puesto en valor la colaboración entre instituciones, que además de contribuir a impulsar estos festivales como marcas diferenciadas y referentes de este tipo de eventos, hace posible la promoción turística de ambas localidades, muy vinculadas entre sí.

También han participado en la reunión el concejal de Promoción de Ciudad del Ayuntamiento de Albacete, Modesto Belinchón; los concejales de Festejos, y Economía y Hacienda del Ayuntamiento de La Roda, Alberto Iglesias y Javier Alarcón, y el director del Festival de los Sentidos, Luis Fernández.