La provincia de Albacete perdió casi 4.000 vecinos en un año

M.D.M.
-

La Estadística del Padrón que publica el INE, con datos a 1 de enero, evidencia una importante pérdida de población, en el último año en la provincia de Albacete

La provincia de Albacete perdió casi 4.000 vecinos en un año - Foto: José Miguel Esparcia

Desde que en marzo de 2020 se decretara la pandemia del coronavirus, el Instituto Nacional de Estadística (INE) viene publicando, de manera periódica, un informe específico sobre los efectos de la crisis sanitaria en la población y la incidencia en los fallecimientos, pero lo cierto es que, desde entonces, no hay estadística que se publique y que no evidencie los malos números que está dejando una situación que se prolonga ya durante más de un año.

El último informe, que se ha conocido hoy, y que pone de manifiesto la pérdida de población en Albacete es la Estadística del Padrón Continuo, con datos a 1 de enero, que detalla el INE.

Un estudio que advierte que la provincia de Albacete ha perdido hasta 3.947 vecinos con respecto a los datos de la misma fecha del año pasado 2020. Así, la provincia ha pasado de tener una población de 389.874 habitantes empadronados a 1 de enero de 2020, a 385.927 un año más tarde.

El descenso es incluso más significativo se tiene en cuenta que el año pasado, sobre los números de 2019, la provincia de Albacete había ganado 346 vecinos, tras años de descenso ininterrumpido desde enero de 2013.