Tachan de "falta de transparencia" al equipo de Gobierno

Redacción
-

La concejal popular Rosa González de la Aleja recuerda que hace un mes su Grupo preguntó por la situación del arbolado de las calles afectadas por la peatonalización y todavía no ha recibido respuesta

Rosa González de la Aleja, concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Albacete. - Foto: GPP

La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular Rosa González de la Aleja, ha denunciado la “absoluta falta de transparencia del equipo de gobierno con la oposición porque no se nos informa de nada pese a tener que pedir la información a través de escritos, a los que ni siquiera se nos está contestando”.

González de la Aleja se ha pronunciado así ya que hace casi un mes se realizó una petición por escrito al equipo de gobierno para que informara sobre la situación del arbolado de las calles afectadas por el proceso de peatonalización, así como de los contenedores soterrados que se van a ver afectados por las obras o el emplazamiento del servicio de préstamo de bicicletas. “Ha pasado casi un mes y no hemos obtenido respuesta alguna por parte del equipo de gobierno”, ha señalado, al tiempo que ha acusado al concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón, de “un oscurantismo total y no permitirnos ejercer nuestra acción política al principal partido de la oposición”.

De la Aleja ha criticado que el concejal de Sostenibilidad “apenas haya celebrado cuatro comisiones en lo que va de Corporación lo que demuestra el talante de aquellos que venían a regenerar la vida política de la mano de Ciudadanos porque son los que ahora dificultan la labor de oposición, los que se muestran más oscurantistas que nadie y los que muestran una mayor falta de transparencia”.

Para la concejala popular “al no convocar comisiones, no nos permiten interpelar al concejal y cuando lo hacemos tampoco nos ofrecen respuestas”. En este sentido, se ha referido a que “tampoco conocemos qué han hecho para combatir la plaga de mosquitos que hay en la ciudad, qué actuaciones han llevado a cabo para luchar contra una de las quejas más repetidas por los albaceteños y de la que tampoco tenemos noticia alguna”.

“Todo funciona a base de inauguración y fotografía, pero nada de ofrecer información a la oposición”, ha lamentado González de la Aleja, que ha acusado a Julián Ramón “de esconderse y no dar la cara para explicar los asuntos que son competencia de su concejalía ni dar cuenta a aquellos que tenemos la obligación de fiscalizar su trabajo y que cumplen con lo que los albaceteños les demandan”.

ARCHIVADO EN: PP, Política, Total, Transparencia