El alcalde recibe a los integrantes de 'DisCamino'

Redacción
-

La iniciativa permite hacer realidad el sueño de personas con diferentes discapacidades de peregrinar a la capital gallega

El alcalde recibe a los integrantes de ‘DisCamino’. - Foto: Ayuntamiento

“Albacete es una ciudad integradora, que apoya la práctica del deporte inclusivo”, ha subrayado el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, durante el recibimiento a los y las integrantes de DisCamino a su paso por la ciudad. Un recibimiento en el que Sáez ha estado acompañado por la concejal de Atención a las Personas, Juani García.

DisCamino es un proyecto que consiste en hacer realidad el sueño de personas con diferentes discapacidades de peregrinar a Santiago de Compostela, del mismo modo que “lo hacen quienes tienen la suerte de no tener ningún tipo de impedimento físico o mental”, han destacado por parte de la asociación.

Desde DisCamino han agradecido el recibimiento del Ayuntamiento de Albacete, así como las facilidades que les ha ofrecido durante su estancia. En este sentido, destacar que la Asociación de Ciclistas Urbanos de Albacete Curba y la iniciativa solidaria En bici sin edad también han colaborado en la recepción y acompañamiento a DisCamino en su recorrido por la capital albaceteña.

 

Desde 2009

La iniciativa comenzaba en 2009, cuando Gerardo Fernández Costa, un joven sordo-ciego de Vigo, junto a su entrenador y amigo, Javier Pitillas Torra, realizaba su primer Camino de Santiago pedaleando sobre un triciclo tándem.

Cuando llegaron a la plaza del Obradoiro, Gerardo se dirigió a su amigo pidiéndole que “buscara a más personas con problemas como él para hacer el Camino muchos años”. Así nacía DisCamino, que ya ha completado 72 rutas a Santiago desde diversos lugares de España y el extranjero, posibilitando que alrededor de 300 personas con discapacidad hayan disfrutado de esta aventura.