El Memorial Alberto Cano tiene finalistas

Antonio Díaz
-

La Caseta de los Jardinillos acogerá, el 8 de octubre, el concierto con Fumarolas, Julia Martínez, Clara Martín, Pálida Tez, Polara y Roodmans

Un momento de la presentación de la final, que se llevará a cabo en la Caseta de los Jardinillos.

El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, dio a conocer a los seis finalistas del trigésimo tercer concurso de Música Moderna, Memorial Alberto Cano, que son  Fumarolas, Julia Martínez, Clara Martín, Pálida Tez, Polara y Roodmas. Todos estarán en la Caseta de los Jardinillos, el 8 de octubre, a partir de las 19 horas, para alzarse con el primer premio, que consiste en 5.000 euros para la grabación y edición de un disco. Todos los finalistas recibirán 250 euros y, además se establece un segundo de 1.000 euros, un tercero de 500 euros y varios accésit de 150 euros al mejor canción y al mejor instrumentista. Igualmente, el premio especial Joven es de 1.000 euros. 

Destacó Vicente Casañ que el Memorial «es la gran cita para la gente que se quiere dar a conocer, una manera que tiene el Ayuntamiento y los colaboradores de ayudar a que la gente con talento de Albacete pueda triunfar con un poco más de facilidad».

Destacó que estamos ante un concurso, entre los más reconocidos en España, «con más de tres décadas buscando y potenciando el talento musical y debemos de estar muy orgullosos y cuidar este certamen para que continúe y así rendir tributo a uno de los mejores músicos de Albacete, Alberto Cano».

Subrayó que estamos ante un concurso «con un alto nivel de renovación, con un gran número de grupos de jóvenes que se presentan por primera vez al Memorial, lo que hace pensar que se ha producido un salto generacional. La mitad de los grupos aspiran también al premio joven; están entre los 14 y los 30 años».

Deseó a todos los finalistas Vicente Casañ «mucha suerte, porque ya estar como finalistas, es un éxito y lo es para la ciudad, y los colaboradores». La Caseta de los Jardinillos  será el 8 de octubre el lugar elegido para esta final, con entrada gratuita y apertura de puertas a las 19 horas. Media hora después, se iniciarán las actuaciones, con Shoda Monkas como artista invitado, mientras delibera el jurado, compuesto por Jesús Naranjo, de la Escuela de Música Moderna; Camilo fuentes, representante de Amiga; Dolores García Rozalén, representante de Armma, David Fiel, promotor musical; Roberto García Lerma, de Nova Onda, y Antonio Díaz, redactor de La Tribuna de Albacete.