El Fundación Albacete recibe al potente Real Madrid

Juan Carrizo
-

El campo de hierba natural de la Ciudad Deportiva acoge a las 18 horas el partido de octavos de final de la Copa de la Reina que medirá a las locales con el equipo de Toril

Laura Ortega, durante un partido de la temporada pasada. - Foto: Rubén Serrallé

El Fundación Albacete superó dos eliminatorias y se ganó el derecho a competir en la Copa de la Reina frente a uno de los grandes del fútbol nacional, un Real Madrid que todavía no estaba en funcionamientos cuando el conjunto albacetense militó en la máxima categoría del fútbol femenino nacional y que por ello hará su primera visita a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

El encuentro se jugará a las 18 horas y será televisado por Teledeporte. La eliminatoria, los octavos de final, se juegan a partido único y el club manchego decidió cambiar el encuentro al campo de hierba natural de la Ciudad Deportiva, en lugar del pequeño campo de césped artificial donde habitualmente juega sus partidos de la Primera Federación el equipo albacetense. Con esta medida podrán acudir muchos más aficionados al ampliarse en gran medida el aforo de las gradas.

El Real Madrid femenino está entrenado por un viejo conocido, el cordobés José Alberto Toril, y cuenta con una plantilla cargada de internacionales. El equipo madridista marcha tercero en la tabla, donde el FC Barcelona se mantiene intratable, con 13 victorias en 13 jornadas y 39 puntos, mientras que el Levante UD es segundo con 32. El Real Madrid tiene 31 puntos y solo una derrota, en casa contra el Barcelona, lo quiere decir que fuera no sabe lo que es perder. Además, solo lleva nueve goles encajados, cuatro en ese encuentro perdido contra el cuadro azulgrana.

Para las madridistas serán su estreno en la competición, en la que quieren mejorar lo conseguido la temporada pasada, en la que fueron eliminadas en semifinales por parte del Barcelona. Para el Fundación, llegar hasta aquí es un premio que quieren disfrutar, tras haber tenido que pasar tres rondas en las que superaron al Seagull (4-0), al Peluquería Mixta Friol (0-1) y al Rayo Vallecano (1-0).

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))