scorecardresearch

El PP critica que la calle Ancha presenta un aspecto "sucio"

Redacción
-

El concejal popular Julián Garijo lamenta "la tardanza en la aplicación del tratamiento especial para facilitar la limpieza, que se debería haber aplicado antes de su inauguración"

Aspecto que presenta el pavimento de la calle Ancha. - Foto: PP

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Albacete, Julián Garijo, ha lamentado "la mala imagen que está dando de la ciudad el aspecto sucio y deteriorado del nuevo pavimento que se ha instalado en la calle Ancha, tras una inversión que roza los ocho millones de euros". Garijo se ha pronunciado de este modo tras las reiteradas quejas vecinales y de comerciantes de la zona "que ven que las obras de la calle Ancha se terminaron hace menos de un mes, pero tienen un aspecto sucio, degradado, deteriorado y descuidado, ya que se acumulan manchas muy difíciles de eliminar".

En este sentido, Garijo ha explicado que el material de las nuevas losas que se han instalado en las obras de remodelación de la calle Ancha no parece el adecuado "porque propicia que las manchas penetren y dificulta enormemente su limpieza". De hecho, el concejal popular ha recordado que ya antes de su inauguración se estaban recibiendo muchas quejas en el Grupo Popular debido a la gran cantidad de manchas que se estaban acumulando en el pavimento, "lo que ya venía a confirmar lo que era un secreto a voces, que el pavimento elegido no era el más adecuado para la calle más señera de nuestra ciudad". 

Incluso, ha recordado Garijo que el material no era el mismo que se aprobó en el proyecto inicial "que tenía otra tonalidad, por cierto de color amarillo tampoco muy afortunado, y que fue cambiado sobre la marcha sin dar explicación alguna de los motivos de este cambio, por lo que nos tenemos que preguntar si ha primado el criterio técnico o el político y quién ha elegido ese suelo, ¿el alcalde?".

Aspecto que presenta el pavimento de la calle Ancha.Aspecto que presenta el pavimento de la calle Ancha. - Foto: PP

"Es triste que nuestra arteria más emblemática tenga ese aspecto tan lamentable, lleno de manchas, suciedad y apenas tres semanas después de su inauguración luzca en un aspecto tan pobre", ha lamentado. 

"Unos días antes de su inauguración, asumiendo esta triste realidad, el propio equipo de Gobierno anunció que se aplicaría un tratamiento especial para facilitar la limpieza del pavimento, que debido a las prisas por inaugurar aún a día de hoy no se ha terminado de aplicar", ha señalado el concejal popular. A su juicio, "otra vez se ha tirado de improvisación porque esta medida no estaba contemplada en el proyecto y se debería aplicar antes de entrar en funcionamiento la calle, no ahora que ya está llena de manchas y lo que hará es consolidarlas debajo del tratamiento y supuestamente facilitará la limpieza, que está por ver, pero no eliminará las manchas".

Garijo ha explicado que "incluso los trabajadores del servicio de limpieza viaria trasladaron hace más de dos meses al concejal de Sostenibilidad y a los técnicos municipales su preocupación por las dificultades que se planteaban con la limpieza de esa vía, pero el equipo de Gobierno ha hecho caso omiso de sus indicaciones". Ha añadido que "ellos mismos han denunciado que la calle solo se barre de forma manual, ni se friega con maquinaria como le indicamos, ni se baldea, todo un despropósito de esa Concejalía".