Entra en vigor la norma de circulación que regula los VMP

N.G.
-

Los usuarios de los patinetes tienen que llevar casco o se pueden enfrentar a multas de 200 euros y deben tener cumplidos los 15 años y, si no es así, pueden ser sancionados con 500 euros

Entra en vigor la norma de circulación que regula los VMP - Foto: Rubén Serrallé

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer la modificación de la ordenanza de circulación del Ayuntamiento de Albacete, que limita la velocidad en el casco urbano a 30 kilómetros por hora y regula el uso de los vehículos de movilidad personal, conocidos como VMP o patinetes, y hoy entra en vigor. 
Albacete se adapta así al modelo de Ciudad 30 y en la mayoría de las calles se deberá circular, como máximo, a esta velocidad. Aunque hay excepciones, pues en los accesos a la ciudad que carezcan de otra señalización el límite será 60 kilómetro por hora (antes era 80km/h); en las vías de dos carriles en cada sentido, con semáforos y pasos de peatones, tales como Circunvalación, el límite estará en 40 kilómetros por hora, y en los carriles bici trazados sobre las aceras, el nuevo límite es de 15 kilómetros por hora.
patinetes. En cuanto a los VMP, la ordenanza de circulación los define como vehículos de una o más ruedas, dotados de motor eléctrico, con una única plaza y propulsados únicamente por un motor eléctrico que puede proporcionar al vehículo una velocidad máxima de entre seis y 25 kilómetros por hora.

 

(Más información en edición impresa)