Avalan la condena a los padres que casi matan a su hijo

M.O
-

La sala de lo Penal que anuló el primer juicio contra el matrimonio de nacionalidad china residente en Almansa respalda la segunda sentencia dictada en abril por la Audiencia Provincial

Avalan la condena a los padres que casi matan a su hijo - Foto: Rubén Serrallé

Esta vez sí. A no ser que haya un nuevo recurso ante el Tribunal Supremo y éste cambie en algo el fallo judicial, el matrimonio chino residente en Almansa que agredió brutalmente a su hijo adoptivo de cuatro años de edad tendrá que pasar un largo período de tiempo en prisión. Y es que la sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial que abril pasado condenó a los padres a 17 años y 10 meses de cárcel por varios cargos distintos, un delito de maltrato habitual, un delito de maltrato y tres delitos de lesiones.
La sala de lo Penal ratifica ahora una sentencia que es fruto de un segundo juicio contra el matrimonio. El primer juicio y la sentencia que generó fueron anulados por esta misma sala. Aquella primera sentencia imponía 15 años de cárcel a L.D., padre del niño, y tres años a la madre, J.J., entonces considerada con una responsabilidad menor que el progenitor. La sentencia de la sala de lo Penal que ahora se publica, dictada este verano, desestima los recursos de los dos procesados. Ese fallo judicial avalado por el TSJ decía que el menor fue adoptado en 2015 en China, y vino a residir a España, al domicilio de los acusados en Almansa, en 2016. Desde octubre de ese año hasta abril de 2017 cuando ocurrió la brutal paliza y los padres fueron detenidos, el niño fue sometido a castigos de todo tipo.

TODA LA INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA