Higinio: "El objetivo es asegurar la sexta plaza"

Juan Carrizo
-

El delantero del Albacete indicó que su equipo "no renuncia a nada" pero la realidad les hace "tener los pies en el suelo" pues, "los cinco de arriba son super equipos y nosotros somos los primeros del resto"

Higinio Marín, durante su comparecencia. - Foto: J.C.

Higinio Marín sumó su noveno gol el pasado sábado frente al Granada, en una derrota "que nos ha reforzado" ya que "el que nos ganó se puso segundo, en ascenso directo, así que en cierta medida nos reconforta que si un equipo nos tenía que frenar la racha en casa, donde no perdíamos desde noviembre, fuera este".

El delantero de Calasparra aseguró que "mi mejor temporada en goles la tuve en el Numancia, donde marqué 10, pero por sensaciones y confianza del cuerpo técnico diría que esta es mi mejor campaña", en la que espera superar ese tope goleador, aunque "nuestro trabajo no es solo meter goles, es lo que se nos pide, pero también trabajar por el equipo".

El partido en Zaragoza será "muy difícil" pues a pesar de la mala clasificación de los maños "es un equipo mítico, que mete mucha gente en su campo todos los partidos y en estas últimas 10 jornadas cuesta mucho ganar".

La realidad lleva al Albacete tener claro que "nuestro objetivo es asegurar esa sexta plaza.  No renunciamos a nada, pero tenemos cinco leones arriba, con grandes presupuestos y grandes plantillas. Nosotros, nadie se esperaba que estuviéramos ahí, pero somos los primeros del resto y aunque estamos soñando, debemos tener los pies en el suelo y agarrarnos a esa sexta plaza para jugar los playoff de ascenso".