El Villarrobledo venció al Torrijos en un vibrante partido

Ángel Cruz (ADG)
-

3
Don Octavio CP Villarrobledo
2
CD Torrijos
Finalizado
El equipo de José Luis Fuentes consiguió remontar un 1-2 adverso en la segunda mitad

Los jugadores del Villarrobledo agradecen el apoyo del público al término de un partido de liga. - Foto: Rubén Serrallé

El Don Octavio CP Villarrobledo se impuso al Torrijos en un partidazo entre dos rivales situados en la zona tranquila y que aún suspiran por alcanzar el 'playoff'. Se adelantó el equipo troyano con un gol de De la Morena, pero empató pronto la escuadra de Esteban Becker, que justo después del descanso volteó el resultado. Sin embargo, el Villarrobledo consiguió remontar el tanto de Cabañas con los goles de Valverde y Biho para volver a ganar en El Barranco del Lobo, donde, por primera vez, encadena dos victorias en la actual campaña.

El conjunto villarrobledense comenzó dominando e intentando llevar el juego al campo del Torrijos, en un partido relevante al tratarse de rivales directos. El conjunto torrijeño buscó balones a la espalda que pudieran encontrar sus atacantes. Sin embargo, la zaga local se mostró muy segura.

Los dos primeros goles del encuentro llegaron sin haber tenido antes ocasiones ninguno de los dos conjuntos. Y fueros parecidos, determinados ambos por fallos de los guardametas. Se adelantó el Villarrobledo, después de un buen centro de Míchel que no acertó a despejar Berlana delante de Marcos Moreno. El balón le llegó al segundo palo a un De la Morena que solo tuvo que empujarlo para subir el 1-0. Poco duró la alegría. Seis minutos más tarde, un centro desde la derecha lo rechazó mal Pablo Rodríguez y de primeras, con la pierna derecha, enganchó el balón Álex Martín para empatar el encuentro.

El Villlarrobledo siguió teniendo la iniciativa y pudo volver a adelantarse en el marcador antes del intermedio con un remate de Lillo en el segundo palo que Berlana desbarató con una gran intervención. Sin embargo, fue el Torrijos el que aprovechó su oportunidad al poco de la reanudación, cuando Cabañas, incorporado al juego para la segunda mitad, se encontró un balón rechazado en el corazón del área para batir con un tiro cruzado a Pablo Rodríguez.
Con el 1-2 llegaron los mejores minutos del conjunto de Fuentes, que empezó a acosar a su rival en busca del empate. Lo tuvo Marcos Moreno, después de que le llegara un balón dentro del área. Berlana despejó en el mano a mano. El gol del empate se mascaba y llegó cuatro minutos después, cuando Valverde, que acababa de entrar, recogió en la frontal del área un balón mal rechazado por la defensa del Torrijos y enganchó un zurdazo que tocó en el poste derecho antes de colarse en la meta de Berlana.

La remontada se culminó cinco minutos más tarde. Álvaro Collado combinó con Biho en la banda derecha. El jugador coreano consiguió el 3-2 con un magnífico remate con la pierna derecha que batió con potencia a Berlana. Los últimos minutos fueron tan intensos como lo había sido todo el partido, con llegadas peligrosas de ambos conjuntos que podrían haber cambiado el marcador. El resultado final no se movió y supuso una gran victoria del Villarrobledo para empatar a puntos con su adversario y superarlo en la diferencia particular.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)