Mejorarán instalaciones deportivas en Lezuza

A.G
-

El Ayuntamiento abrió la licitación del contrato para hacer más accesible la piscina y habilitar un gimnasio, con un presupuesto de 116.000 euros

Sede del Ayuntamiento de Lezuza, en una imagen de archivo. - Foto: Rubén Serrallé

El Ayuntamiento de Lezuza abrió esta semana el procedimiento de contratación de las obras para una de sus principales inversiones presupuestadas en este ejercicio: la mejora de accesibilidad y adecuación al código técnico de edificación de instalaciones deportivas municipales.

El proyecto se llevará a cabo en los vestuarios de la piscina y en el polideportivo municipal, con un presupuesto base de licitación de algo más de 116.000 euros y un plazo de ejecución máximo de tres meses para los trabajos, a partir de la formalización del acta de replanteo. 

Las obras se realizarán de acuerdo al contenido de un proyecto técnico encargado por el Consistorio, que acredita que la actuación permitirá adaptar los inmuebles a una amplia legislación estatal y autonómica sobre accesibilidad.

En el caso de la piscina municipal, las obras se llevarán a cabo en el edificio de los vestuarios. Allí, según indica el proyecto, «al no cumplir recorridos y dimensiones de normativas de accesibilidad», se procederá «a la demolición íntegra de toda la tabiquería de las dependencias actuales, vestuarios y almacenes anexos así como la cocina y almacén».

Mientras, la segunda actuación supondrá la adaptación de una sala dentro del polideportivo municipal para adecuarla al uso de gimnasio, con el objetivo de ofertar cursos y actividades durante todo el año.

(Más información en edición impresa)