'Chicas Coloridas' ganó el concurso de Carnaval 2022

Redacción
-

El desfile contó con 338 participantes, divididos en 11 grupos

Imagen del desfile de Carnaval. - Foto: Arturo Pérez

La ciudad volvió a disfrutar de su Carnaval, que llenó las calles de color y música con su tradicional desfile de disfraces. Una actividad enmarcada en la programación organizada por el Ayuntamiento para la celebración de estas fiestas y que ha sido un «éxito», manifestó el concejal de Festejos, Modesto Belinchón, detallando que el primer premio del concurso de Carnaval de Albacete 2022, dotado con 800 euros y diploma, recayó en la Asociación de Vecinos de El Pilar por su disfraz Chicas Coloridas.

El desfile de Carnaval 2022 contó con 338 participantes, divididos en 11 grupos (cuatro parejas y nueve individuales), seis charangas y 13 comparsas, además de la carroza de Asprona, y del grupo de batucada Los Sambasores, que animó un recorrido del que disfrutaron casi 10.000 vecinos.

Belinchón explicó que el segundo premio, dotado con 600 euros y diploma, fue para la Asociación Cultural El Pincho de la Feria, por su disfraz Picapiedras; mientras que el tercer premio, de 400 euros y diploma, recayó en el grupo Skating Dreams, por el disfraz Toy Story.

En cuanto a los cuatro accésit concedidos por el jurado en la categoría de grupos, dotados cada uno de ellos con 150 euros, el concejal de Festejos detalló  que fueron a Asprona, por su disfraz ambientado en El cine de nuestra vida; a Caporales de San Simón, por su disfraz Danza Típica Boliviana; a la Asociación de Vecinos del barrio Cañicas-Imaginalia, por su disfraz Los lindos mexicanos, y a Pilar Artesanía, por Cuentos.

El primer premio del concurso por parejas fue para los disfraces de Serpiente, dotado con 200 euros y diploma acreditativo, mientras que el primer premio individual, de 150 euros y diploma, fue para el disfraz de Vestido Floral.

Cabe recordar que los premios correspondientes al concurso de disfraces de Carnaval 2022 se entregarán en el acto que tendrá lugar el Miércoles de Ceniza, durante la celebración del tradicional Entierro de la Sardina, en la Plaza Gabriel Lodares. De manera previa, a las 20,30 horas, partirá el cortejo desde la Plaza de Benjamín Palencia, con degustación de pulgas de sardina. Belinchón, en nombre del alcalde de Albacete, Emilio Sáez, agradeció a los albacetenses su participación en las actividades organizadas por el Ayuntamiento.