El Albacete renueva su compromiso contra el cáncer

Juan Carrizo
-

Este año el club donará el 30% de lo recaudado por la venta de la edición limitada de sus camisetas en homenaje a la Feria a AMAC y AECC; además, el equipo jugará con esta equipación en Cornellá y después serán donadas a ambas asociaciones

Víctor Varela habla ante las representantes de AMAC y AEEA, Rosa María Díaz y Aránzazu Bleda. - Foto: José Miguel Esparcia

El Albacete Balompié se implica todos los años en la lucha contra el cáncer de mama. En el Carlos Belmonte, Víctor Varela, vicepresidente y consejero delegado de la entidad, explicó como será la ayuda de este año junto con Rosa María Díaz, gerente de la delegación en Albacete de la Asociación Española Contra el Cáncer,  Aránzazu Bleda, vicepresidenta de AMAC.

El club, a través de su Fundación y con la colaboración de sus patrocinadores, Extrual e Iner Energía, donará a ambas entidades el 30% de lo que recaude de aquí a final de mes por la venta de las camisetas del primer equipo, edición especial en homenaje a la Feria. Además, el primer equipo jugará en Cornellá con dicha equipación, "para lo que hemos tenido que pedir un permiso especial", para después donar dichas camisetas a las asociaciones para que puedan gracias a ellas recaudar más fondos para sus proyectos y ayudas a enfermos y familiares.

Rosa María Díaz explicó que "los fondos irán para dos proyectos de investigación de cáncer de mama activos en Albacete y para fomentar que las mujeres acudan a sus revisiones de prevención". Por su parte, Aránzazu Bleda indicó que por parte de AMAC "el dinero irá para ayudar con el servicio de fisioterapia necesario cuando te quitan un pecho" y también para facilitar que "la gente de los pueblos sea consciente de lo importante que es la prevención y que sepan la ayuda que podemos prestar a través de varios servicios que la gente desconoce".