Los profesionales de los Servicios Sociales sufren agresiones

N.G.
-

El Ayuntamiento de Albacete llevará a cabo una campaña para sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de respetar a los trabajadores municipales

Juani García, concejal de Atención a las Personas.

El Ayuntamiento de Albacete llevará a cabo una campaña para sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de respetar a los profesionales de los Servicios Sociales. Y es que, según indicó la concejal de Atención a las Personas, Juani García, cada vez es más frecuente y reiterado el desarrollo de conductas agresivas de los ciudadanos hacia los trabajadores de los Servicios Sociales, en su mayoría, mujeres.

Se pretende con esta campaña, que tendrá difusión en medios de comunicación y con folletos y cartelería, dar conocer los Servicios Sociales de Atención Primaria, dignificar el papel de los profesionales y favorecer el trato respetuoso hacia estos trabajadores que desarrollan la relación de ayuda con la población.

García declaró que la campaña será diseñada por una empresa de publicidad y cuando esté lista se difundirá entre la ciudadanía, con el objetivo de evitar situaciones de agresiones, amenazas e insultos de los vecinos a los profesionales de Servicios Sociales. También habrá un protocolo de actuación para proteger a los trabajadores municipales, al tiempo que se les formará en habilidades de comunicación y autoestima.