Aprobado un trasvase para febrero de 27 hectómetros cúbicos

LT
-

La Comisión de Explotación constata que los embalses están en situación de normalidad hidrológica y calculan que seguirán así hasta abril

Aprobado un trasvase para febrero de 27 hectómetros cúbicos - Foto: Javier Pozo

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura ha aprobado un nuevo trasvase para el mes de febrero de 27 hectómetros cúbicos, el máximo que se permite cuando los embalses están en nivel 2 (aunque hay que recordar que el Gobierno de España bajó ese máximo el pasado verano, pues estaba en 38 hectómetros cúbicos). 

La Comisión valoró la situación a comienzos del mes de febrero con arreglo a las normas de explotación del Acueducto Tajo-Segura y constató que se mantiene la situación de nivel 2, de normalidad hidrológica, por lo que se ha autorizado un trasvase de 27 hectómetros cúbicos.

La Comisión también tomó nota de la previsión para la situación del sistema para los próximos meses, según la cual se mantiene esta situación de normalidad hidrológica hasta el mes de abril.

Por otro lado, la Comisión ha informado sobre las tareas de mantenimiento y reparación que se están realizando en la infraestructura y que está previsto que concluyan durante el segunda semana de marzo. Por eso en estos momentos no se está sacando agua de los embalses de Entrepeñas y Buendía. 

ARCHIVADO EN: España