El Consistorio ampliará el centro sociocultural de La Vereda

Redacción
-

Los servicios técnicos municipales elaborarán una propuesta para ampliar el edificio, y serán los vecinos y vecinas quienes decidan si les convence esa alternativa

Visita del alcalde y la concejal de Barrios a La Vereda. - Foto: Ayuntamiento

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, se comprometió con la Asociación de Vecinos del Barrio de La Vereda a estudiar con la máxima celeridad la ampliación del actual centro sociocultural de la zona, situado entre las calles Alcaraz y Óscar Romero, "ya que es una necesidad incuestionable, puesto que por el mismo pasan de 250 a 300 personas a la semana para participar en diversas actividades, que podrían ser más si dispusieran del espacio suficiente".

Según el alcalde, serán los servicios técnicos municipales los que elaborarán el proyecto de ampliación del actual centro sociocultural, con la construcción de una segunda planta conforme a la normativa urbanística, propuesta que se someterá al criterio de los vecinos y vecinas para que decidan si les convence esa solución o es necesaria otra alternativa.

Este fue uno de los asuntos que abordó el alcalde de Albacete en la visita cursada a esta barriada de la ciudad, donde mantuvo una reunión con la Asociación de Vecinos de La Vereda, con su presidenta, Ana López, a la cabeza.

Durante este encuentro y en el posterior recorrido por la zona, el alcalde estuvo acompañado del concejal de Participación, Manu Martínez; de la concejal de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, y del presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA), José María Tébar. Sáez Cruz tomó nota de algunas mejoras y reparaciones necesarias en la plaza de Ramón Roldán o en los jardines de La Vereda, situados junto al pabellón polideportivo, o el refuerzo de la iluminación del parque Juan Pablo II.

 

Reconocimiento

Los vecinos reconocieron la labor del actual equipo de Gobierno a la hora de atender las necesidades del barrio, y entre las reivindicaciones a las que se ha dado solución se encuentra la reparación de humedades y la mejora de la calefacción en el centro sociocultural, además de otras medidas para garantizar la seguridad de los niños y niñas en ese edificio.

La limpieza de solares en diversos espacios, la mejora del tránsito peatonal y la seguridad vial en la carretera de Jaén han sido otros asuntos solventados en el presente mandato, y según el alcalde, se van a analizar soluciones para la accesibilidad de la calle Alcaraz.

Los vecinos también propusieron que las actividades festivas que se llevaron a cabo en septiembre pasado en el Parque de Juan Pablo II se repitan, a lo que Emilio Sáez contestó que "ese programa festivo y cultural ha llegado para quedarse, porque además de permitir que todos los niños y niñas dispongan de diversión en esas jornadas, sirven para animar al comercio y a la hostelería".